Puig cree que Aitana Mas puede aportar «nueva ilusión» al Consell por su juventud

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que Aitana Mas podrá aportar «una nueva ilusión y un impacto positivo desde la juventud» como vicepresidenta portavoz y consellera de Igualdad tras la dimisión de Mónica Oltra.

Puig, también líder del PSPV, ha reiterado que respetará la elección de Compromís de que Mas sustituya a Oltra porque «siempre» aceptará lo que decida un socio de gobierno.

En una visita a las Fogueres de Alicante, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que ve interesante la propuesta de Mas, hasta ahora portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, dentro de la apuesta del Consell por el fomento intergeneracional y por la incorporación de «distintas miradas». «Es una aportación interesante sin duda», ha abundado.

Respecto a cuándo tomará posesión de sus nuevos cargos la que será la vicepresidenta más joven del gobierno valenciano, Puig ha señalado que no depende de él y que será previsiblemente la semana que viene, «cuando se decida y sin ningún problema».