Puig defiende a Oltra en los casos de supuestos abusos a menores tutelados

Para el jefe del ejecutivo la vicepresidenta del Consell «Ha hecho un trabajo de transparencia».

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido a la vicepresidenta del Consell y consellera de Iguadad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en los casos de supuestos abusos a menores tutelados, señalando que ha hecho un trabajo de transparencia».

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras presidir en Castelló la firma de convencio entre ASCER, ANFFECC y BP Oil al ser preguntado por la comparecencia de Oltra este martes en Les Corts.

«Creo que es una acción de normalidad democrática, la vicepresidenta pidió comparecer en les Corts y explicará todo lo que corresponde a lo que es una inquietud respecto al funcionamiento de una problemática tan dura como son los abusos a menores», ha dicho el jefe del Consell.

Puig ha aclarado que si se produce esta comparecencias y cierto debate sobre esta cuestión es porque «precisamente la Vicepresidencia de la Generalitat ha hecho un trabajo de transparencia y de intentar registrar todo lo que está pasando, algo que no se hace en otras comunidades autónomas».

«Es evidente que necesitamos dar la máxima cobertura a los niños que están en situación de vulnerabilidad, y eso es lo que pretende la Generalitat y hoy la vicepresidenta dará todas las explicaciones, que es lo que corresponde en una situación democrática como la nuestra», ha añadido.