Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que la recuperación de la Ciutat de la Luz supone “la superación de las herencias que nos dejó el gobierno anterior y que esto es un cambio de paradigma en la manera de gestionar”.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el cónsul de Ucrania, el president ha destacado que antes de que acabe el año “tres infraestructuras emblemáticas que estaban paralizadas y sin futuro en 2015 se pondrán en marcha: la propia Ciudad de la Luz, el Ágora de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, que será un Caixafòrum, y la L10 de Metrovalència, las obras de la cual estaban totalmente abandonadas cuando llegó el actual Consell y que están prácticamente acabadas ya”.
El president ha defendido que esta es “una nueva manera de gestionar, desde el trabajo, desde la persistencia y desde el buen uso de los recursos”.
Por su parte, la eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero ha celebrado que “el trabajo responsable del Consell de Ximo Puig, la colaboración del Gobierno de Pedro Sánchez y las gestiones de la Representación de España ante la Unión Europea han conseguido dar carpetazo a la era de los pufos del PP en la Ciudad de la Luz”.
“No solo hemos conseguido poner fin al bloqueo al que estaba sometida esta instalación por la nefasta gestión del PP, sino que se ha conseguido adelantar cinco años el fin de la sanción de la Comisión Europea”, ha subrayado.
Según Piñero, esto supone poner fin “a las sanciones que la Unión Europea ha puesto a la Generalitat por la mala gestión del Partido Popular: no olvidamos esos 18,9 millones de multa por manipular los datos de déficit público y de deuda de la Comunitat Valenciana, ni esa otra multa de 6,2 millones de euros por la gestión de las ayudas agrarias durante el Gobierno de Camps, ni el veto a esta tierra por los pufos en los planes de empleo”, ha destacado.
Asimismo, ha recordado que “en julio de este año, la Generalitat habrá recuperado el uso de dos edificios que cuando entró el actual Consell estaban completamente abandonados pese a haber realizado inversiones superiores a los 500 millones de euros: la Ciudad de la Luz y el Ágora”.
“La noticia demuestra una vez más que este Consell es fiable, a diferencia de los anteriores gobiernos del PP del despilfarro y la corrupción”, ha añadido Rodríguez-Piñero, que ha celebrado que “la época de los proyectos fantasma se ha acabado”. “Los que ahora dicen ‘lo haremos bien’ no dejan de demostrar que nunca lo hicieron bien y que nunca lo harán”, ha concluido.
Escrito por Adm-TRD
Tu cita con los líderes de opinión, expertos y personalidades que están dejando huella en nuestra tierra. Todas las voces y perspectivas con las que comprender en profundidad los temas que moldean el presente y el futuro de Alicante.
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación