Puig pide a Casado responsabilidad

El Jefe del Consell acusa a líder del PP de irresponsable por abrir el debate de la financiación y vincularlo al partidismo.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado este martes de «irresponsable» la actitud del presidente nacional del PP, Pablo Casado, por abrir el debate de la financiación «vinculado al partidismo en una campaña electoral».

Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios durante la visita que ha realizado a Castellón al ser preguntado por el modelo de financiación propuesto por Pablo Casado en el marco de la campaña electoral en Castilla y León.

El jefe del Consell cree que hay que ser «muy riguroso» en el tema de la financiación y -ha añadido- «todas las noticias que llegan siempre del señor Casado son negativas para la Comunitat Valenciana». «Casado dijo en la Comunitat Valenciana que el modelo que él defendía era el de Aznar del 2000, con el que nosotros hubiéramos perdido en los últimos cuatro años casi 6.000 millones de euros», ha añadido.

«No solo no se entiende que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de España, sino que además ancla su discurso en el pasado que más mal nos puede hacer», ha indicado Puig, quien considera que, ahora, «en una actitud absolutamente irresponsable», Casado abre ese debate «vinculado al partidismo en una campaña electoral».

Puig considera que para que haya un cambio de modelo se necesita un PP «responsable y que sepa conectar con la realidad de España, realidad donde la Comunitat Valenciana es la peor financiada». Por tanto, «cualquier fórmula de las que plantea el señor Casado que nos lleve a una peor situación es injusta, anticonstitucional y va en contra de los valencianos y de todo lo que significa la cohesión entre los españoles», ha concluido.