PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Puig pide al Gobierno que atienda al sector cerámico

today28 de marzo de 2022 3

Fondo
share close

Insisten en la necesidad de impulsar ayudas para empresas y particulares de los sectores afectados por la crisis energética.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha reunido este domingo al equipo de Presidencia para abordar la situación de crisis energética tras la cumbre europea sobre la energía celebrada esta semana y estudiar las propuestas valencianas que el Gobierno de España podría incorporar al plan de medidas para afrontar este escenario, según han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del jefe del Consell.

El ejecutivo valenciano mantiene una “interlocución directa” y está en “permanente contacto” con el Gobierno de España para buscar un acuerdo con el fin de que se incluyan en el paquete de medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene previsto aprobar el martes las propuestas valencianas, entre ellas la atención a la especificidad de la Comunitat Valenciana en el sector cerámico.

Al respecto, la Generalitat fija su objetivo en conseguir un trato específico “prioritario” para el sector, puesto que “el 90 por ciento de la producción total está en la Comunitat Valenciana y actualmente es el tercer sector con mejor saldo positivo de exportaciones”. “Lo que le ha dado la cerámica a España, España se lo tiene que devolver a la cerámica”, defienden desde el entorno del ‘president’.

El pasado jueves, el jefe del Consell envió a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, un documento con 40 medidas del gobierno valenciano para dar respuesta a la situación energética.

Otros de los objetivos que persigue el Consell de Puig es garantizar los suministros en la construcción, otro de los sectores afectados, así como impulsar las energías eólicas y renovables. De hecho, en este sentido, el próximo viernes el Pleno del Consell tiene previsto aprobar el decreto para impulsar las plantas fotovoltaicas y la energía eólica en la Comunitat Valenciana, han avanzado las mismas fuentes.

Finalmente, desde la Generalitat también insisten en la necesidad de impulsar ayudas para empresas y particulares de los sectores afectados por la crisis energética, además de un fondo de solvencia para reinvertir en empresas partidas sobrantes con el fin de “salvar este escenario complicado”

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido