Puig pide unidad política para evitar casos como el del niño asesinado en Sueca: “Se lo debemos a Jordi”

El presunto autor de los hechos ya está en prisión provisional sin fianza por orden judicial.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido la unidad de los partidos políticos “sin equidistancias, sin eufemismos y sin excusas” contra la violencia machista, con el objetivo de evitar casos como el del niño de 11 años que fue asesinado el pasado domingo en Sueca (Valencia) presuntamente por su padre, que estaba condenado por maltratar a la madre.

“Se lo debemos a Jordi, se lo debemos a su familia y se lo debemos a todas las mujeres asesinadas”, ha aseverado al inicio de su intervención en la sesión de control en Les Corts.

Puig ha lamentado que esta “semana dramática para los valencianos” se refleja en “el horror más insondable” dirigido hacia una mujer: el asesinato de su hijo. El presunto autor de los hechos ya está en prisión provisional sin fianza por orden judicial.

Por parte de los grupos parlamentarios, la síndica del PP, Mª José Catalá, ha mostrado su solidaridad con la familia del menor asesinado y ha garantizado al ‘president’ que puede contar con los ‘populares’ para adoptar cualquier medida que ayude a mejorar la coordinación y “evitar que esto vuelva a suceder”. Puig ha agradecido esta postura porque “hemos de estar todos juntos” contra la lacra de la violencia machista.

nnnEntre los representantes del Botànic, Papi Robles (Compromís) ha transmitido sus condolencias y ha reivindicado que “el terrorismo se tiene que denunciar y hay que poner un cordón sanitario contra aquellos que niegan la violencia machista y la violencia vicaria”.

Y Pilar Lima (UP) ha asegurado que le “cuesta entender” que el PP se “atreva a hablar de Jordi” cuando “ellos pactan con la extrema derecha la derogación de la ley de protección a las mujeres y a los niños afectados por la violencia machista” y “se niegan a investigar los presuntos abusos en la Iglesia católica”.

Los hechos se produjeron el domingo en una vivienda de Sueca. El aviso lo dio la madre del menor, quien se había desplazado para recogerlo tras dejarle con el padre el fin de semana y no abrirle nadie la puerta de la casa.