Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
El portavoz de Economía y hacienda del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que el Consell de Puig “vuelve a los recortes al admitir en el primer mes de vigencia de los Presupuestos de la Generalitat que no va a ejecutar 261 millones de euros”.
Ibáñez se ha referido así a la publicación del informe del Ministerio de Hacienda sobre los Presupuestos de las CCAA, “donde, en relación a las cuentas de la Generalitat se recoge que el Consell ha comunicado al Ministerio que no va a ejecutar 261 millones de euros”.
“Es un recorte a todas luces que el Consell ya reconoce en el primer mes de vigencia de los presupuestos aprobados recientemente. Una tomadura de pelo. El tripartito de Puig tendrá que decir de dónde va a recortar estos millones y qué partidas se van a ver afectadas”, ha señalado.
El portavoz de Economía y Hacienda ha anunciado que su grupo solicitará la comparecencia en les Corts del conseller de Hacienda, Vicent Soler, para que dé explicaciones al respecto. “Año tras año lo mismo, las cuentas no cuadran por ningún sitio y nos venden como un gran logro su aprobación, a pesar de que saben que no las pueden cumplir”, ha criticado. El diputado ha señalado que el Botànic “insiste en incluir millones ficticios en los presupuestos que luego nunca llegan y se juega con las expectativas de las personas”.
Ibáñez ha preguntado “si la no ejecución de 261 millones de euros es conocida por todos los miembros que formaron parte de la comisión para negociar los presupuestos de la Generalitat”. “¿Se ha consensuado en la comisión? ¿Los tres socios -PSPV, Compromís y Podem- están de acuerdo o ha sido una postura unilateral de Hacienda?”, ha preguntado
Escrito por Adm-TRD
Tu cita con los líderes de opinión, expertos y personalidades que están dejando huella en nuestra tierra. Todas las voces y perspectivas con las que comprender en profundidad los temas que moldean el presente y el futuro de Alicante.
close@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación