PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El grupo municipal Compromís interpone una denuncia contra Vox por un supuesto delito de odio

today16 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

El portavoz de la coalición ha declarado que los comentarios de Vox suponen una violación de los derechos del colectivo migrante

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento ha presentado en el Juzgado de guardia una denuncia contra Vox por un delito de odio contra colectivos vulnerables, en este caso menores migrantes, en relación al contenido de una declaración institucional del pleno de septiembre.

Para Compromís, los comentarios de Vox “pueden constituir un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas”. 

El portavoz de la coalición en el consistorio, Rafa Mas, y la concejala Sara Llobell han presentado este lunes la denuncia en la que consideran que “se ha traspasado una línea roja con una iniciativa racista”.

En este sentido, Mas ha apuntado que “les acusaban de extorsionar, atemorizar, incluso mediante disparos, a los vecinos”.

En el pleno, salió adelante (con el apoyo del PP) una propuesta de Vox de creación de una Comisión No Permanente del Pleno para abordar las necesidades específicas de los barrios de la Zona Norte de Alicante.

Los comentarios de Utrera

El concejal de Vox Juan Utrera denunció la mala convivencia entre la “gente de toda la vida” del barrio con “gente que no es de toda la vida”.

Además, declaró que “no podemos permitir que se conviertan nuestros barrios en guetos. Hay falta de seguridad, donde los ninis con camisetas del PSG campan a su anchas, donde los vecinos ven peleas de boxeo y donde se reparten el botín de un día de robos”. Ante esto, surgieron las críticas de la oposición de izquierdas por “racismo y xenofobia”.

Escrito por ALBA GAUCHER

Rate it

0%
Ir al contenido