Reformas en el Pitiu Rochel

La reforma del pabellón cuenta con una inversión de dos millones de euros y arrancará en abril.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el plan de Seguridad y Salud para las obras de la remodelación del pabellón Pitiu Rochel, que se iniciarán en el mes de abril y tendrán una duración estimada de 10 meses.

Las labores que consisten en la reforma externa de las instalaciones del pabellón, la reparación y actualización de las fachadas y cubiertas, así como el cambio del pavimento de la pista central, y crear un itinerario accesible de todas las instalaciones, las ejecutará la mercantil Doalco con una inversión de 2.056.163,53 euros, informa el consistorio en un comunicado.

Los ediles de Infraestructuras y Deportes, José Ramón González y José Luis Berenguer, han señalado que esta “es una reforma muy importante y necesaria orientada a poder acondicionar tanto el interior como el exterior del pabellón, con el objetivo a su vez de realizar una nueva redistribución de los espacios, para adaptarlos y mejorarlos tanto a las necesidades actuales de los trabajadores como de los numerosos usuarios diarios de las instalaciones”.

Concretamente, las obras de ampliación consistirán en la formación de una cuarta entrada al Pabellón en la que se acondicionará la zona de taquillas. Se renueva el pavimento de la pista central y se incluye accesibilidad para elementos deportivos.

Con esta inversión de más de dos millones de euros “se logra modernizar y poner en valor unas instalaciones muy utilizadas por los deportistas de Alicante diariamente y que, a la vez, son un referente del deporte provincial”. El pabellón cuenta con una superficie construida de 4.675 metros cuadrados y una capacidad para 1.800 espectadores.

También se prevé llevar a cabo la reforma en la parte externa del pabellón y las cubiertas, para corregir los daños de filtraciones, humedades, grietas, desprendimientos de revestimiento, así como para renovar la imagen del edificio.

REDISTRIBUCIÓN

Dentro de la remodelación está previsto llevar a cabo una redistribución en la planta baja para habilitar la zona de vestuarios, almacenamiento y salas de diferentes usos. Por otro lado, se procederá a la ampliación del hueco de fachada y la sustitución de 15 ventanas existentes por dos ventanas de apertura abatible.

Para el mantenimiento de la fachada existente se desbrozará la vegetación existente en los puntos donde la misma causa daños en la edificación, y se sustituirá elementos metálicos que causen corrosión y manchas. En cuanto a las cubiertas, se sustituirán los lucernarios continuos por cobertura de placas translúcidas curvas de policarbonato celular.

Las obras permitirán crear un itinerario accesible de todas las instalaciones, se instalarán nuevos equipos y ventilación en los espacios de vestuarios y de las oficinas remodelados.