PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Rescatada una mujer con síntomas de hipotermia tras caer a un aljibe de un edificio de Sant Joan

today17 de mayo de 2022 11

Fondo
share close

La mujer buscaba un sitio para dormir y se metió en el hueco de una escalera y, al tumbarse en el suelo, la tapa de la cisterna cedió.

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 46 años que se había caído accidentalmente en el aljibe de un edificio en Sant Joan d’Alacant. Fue un ciudadano el que avisó a una patrulla que pasaba en ese momento por la calle, cerca del bloque desde el que se oían los gritos de socorro.

A la llegada de los agentes, la víctima se encontraba ya sin fuerzas para mantenerse a flote y presentaba síntomas de hipotermia. Finalmente, pudo ser atendida tras extraerla del aljibe mientras llegaban los servicios sanitarios, que la trasladaron al Hospital Universitario de Sant Joan, donde se encuentra ingresada en observación, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 21.45 horas del pasado sábado, cuando un ciudadano alertó a una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona, de que oía la voz de alguien que pedía auxilio. Los gritos parecían proceder del interior de un edificio, donde los efectivos localizaron un pequeño habitáculo debajo de la escalera
comunitaria.

Tras unas puertas de madera, en el suelo había una apertura cuadradada de algo menos de un metro cuadrado que daba acceso a un aljibe lleno de agua. Fue entonces cuando encontraron a una mujer sumergida y tan exhausta que ya no lograba mantenerse a flote.

Tras ser rescatada, la víctima relató a los agentes que buscaba un lugar para pasar la noche y que, al tumbarse en el suelo del pequeño cuarto que halló tras las puertas, bajo el hueco de la escalera, y probablemente debido a su propio peso, la tapa del aljibe cedió y cayó al agua.

En ese momento intentó salir por sus propios medios sin éxito, por lo que, nerviosa, exhausta y angustiada, comenzó a gritar para pedir ayuda hasta que fue rescatada.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido