Rescatan a un herido tras despeñarse en el Castillo de Santa Bárbara

Los bomberos han rescatado en el día de ayer a un hombre de 33 años que ha resultado herido tras despeñarse por la muralla del Castillo de Santa Bárbara en la ciudad de Alicante y caer desde una altura de unos cinco metros, han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Según fuentes del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), los hechos han ocurrido sobre las 11.45 horas cuando han sido alertados a través de una llamada realizada por el herido, que explicó que había sufrido una caída en el momento en que se encontraba en la parte de la muralla del lateral del castillo y quedado atrapado en una zona de difícil acceso, por lo que solicitaba ayuda.

De inmediato se ha desplazado la unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, junto con la Policía Local, que ha mantenido la comunicación con el accidentado para localizar el punto exacto donde permanecía.

Los seis efectivos de bomberos han podido acceder por una senda lateral con la camilla de rescate de montaña de forma segura hasta el lugar donde se hallaba el herido, que se había despeñado por causas que se investigan.

Una vez rescatado ha sido atendido por una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que lo ha trasladado al Hospital General Universitario de Alicante por «contusión en la cadera», según han indicado, por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).