PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Restablecida la circulación de trenes entre Sant Vicent y Agost tras el incendio forestal de Alicante

today15 de julio de 2022 1

Fondo
share close

La circulación de trenes entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Agost (Alicante), que se ha visto interrumpida a primera hora de la tarde de este jueves a causa del incendio forestal declarado en la ciudad de Alicante, en la zona del depósito de agua de La Canyada, se ha restablecido sobre las 19.15 horas, según ha informado el Consorcio de Bomberos y ha confirmado Adif.

El fuego, estabilizado poco antes de las 16.30 horas y controlado a las 16.50 horas, ha obligado también al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de viviendas.

El incendio ha afectado a monte bajo y matorrales y se han detectado dos focos en origen. Hasta el lugar se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, dos autobombas, tres unidades aéreas, un agente medioambiental y un coordinador forestal, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’.

Dada la proximidad de las llamas se ha interrumpido la circulación ferroviaria a su paso por Agost. La incidencia ha afectado a los trenes de ancho convencional que realizan el recorrido Alacant-La Encina, según han informado Adif y Renfe mediante sus redes sociales. La circulación se ha restablecido sobre las 19.15 horas.

COTES ALTES

Paralelamente, efectivos del Consorcio han intervenido también en otro incendio de vegetación rural montañosa en la partida Cotes Altes, cerca de las vías del tren, en la zona Gormaig de Alcoy. El fuego ha afectado a cerca de 1.400 metros cuadrados de bancal abandonados y oliveras.

La acción ha contado con la rápida intervención del retén itinerante de verano de la zona de la montaña que ha unido sus fuerzas al resto de medios para lograr el control del incendio.

Tras ser controlado, han permanecido en el lugar bomberos forestales en labores de extinción junto el puesto de mando avanzado (PMA) del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego se ha dado por extinguido a las 17.00 horas y no ha habido que lamentar daños personales.

Han intervenido una bomba nodriza pesada, dos bombas rurales pesadas, una unidad de bomberos forestales más autobomba, un retén de la montaña con su bomba, un sargento, dos cabos y ocho bomberos del parque de Cocentaina.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido