PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Dr. Roberto Roig: “La donación de médula no tiene fronteras”

today14 de septiembre de 2023 44

Fondo
share close

Hablamos con el Dr. Roig, Jefe del Servicio de Hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para conocer lo que es una donación de médula.

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una fecha impulsada por el Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea (BMDW).

El objetivo de esta fecha es agradecer a todos los donantes del mundo su solidaridad, ya sean familiares, donantes no emparentados, donantes de cordón umbilical, donantes que ya han realizado su donación y donantes inscritos que lo serán en el futuro.

En la actualidad, más de 40 millones de personas en todo el mundo son ya donantes de médula, cifra a la que se añaden los más de 800.000 cordones de sangre de cordón umbilical (SCU) almacenados en el mundo.

En “La millor terreta del món” hemos hablado con el doctor Roberto Roig, jefe del servicio de hemodonación del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para conocer todos los detalles acerca de la donación de médula y lo que implica.

Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido