PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Rovira destaca el Plan de Salud Mental en las aulas “como uno de los principales retos del curso 2023-24”

today12 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

Este curso, aumentan las ayudas al comedor escolar, al transporte y al bono infantil y se pondrá especial atención en la inclusión en las aulas y al bienestar integral del alumno.

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha afirmado este lunes que el Plan de Salud Mental en las aulas es “uno de los principales retos del curso escolar 2023-2024”. 

El conseller ha visitado dos centros, el CEIP La Constitución y el IES Riu Túria de Quart de Poblet, coincidiendo con el inicio de curso, acompañado por el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y el director general de Centros, Jorge Cabo. 
 
“Hoy damos la bienvenida a los más de 800.000 alumnos de toda la Comunitat Valenciana y a los más de 81.000 docentes que se incorporan a las aulas y esperamos un curso con normalidad”, ha señalado. 

Respecto al Plan de Salud Mental, el conseller ha explicado que se desarrollará en colaboración con la Conselleria de Sanidad y que esta misma semana habrá una reunión para definir los equipos que vayan a trabajar. “Queremos que haya personal de la Conselleria de Sanidad en los centros, principalmente en Secundaria o Bachillerato y Formación Profesional, para abordar los problemas de salud mental desde una perspectiva sanitaria. Es uno de los retos más importantes que tenemos por delante y lo pondremos en marcha tan pronto como sea posible”, ha indicado. 

En el transcurso de la vista al CEIP La Constitución, el conseller ha lanzado un mensaje a los más pequeños, a quienes ha trasladado que las aulas “son su segunda casa” y los ha animado a que “las disfruten, aprendan y se formen”.

Rovira ha explicado que para este curso han aumentado las ayudas al comedor escolar, al transporte y al bono infantil y ha señalado que se va a poner “una especial atención en la inclusión en las aulas y en el bienestar integral del alumno a través de la figura de los coordinadores”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido