PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Las mejores rutas para hacer en bicicleta de la provincia de Alicante

today3 de junio de 2022 4

Fondo
share close

La riqueza paisajística de la provincia de Alicante, conjuga de manera perfecta el mar y la montaña. Tenemos miles de formas de poder disfrutar de la belleza que nos regala la Terreta: playas, gastronomía, senderismo, deportes acuáticos … ¿Y por qué no también en bicicleta? No hay que olvidar que este vehículo de dos ruedas, posee numerosos beneficios como ejercicio cardiovascular y además, nos permite desplazarnos de una manera respetuosa con el medioambiente.

En Terreta Radio te llevamos en nuestra bicicleta para recorrer de norte a sur la provincia, con 8 rutas diferentes.

1. Ruta por el Montgó

La primera ruta que os proponemos para realizar en la provincia de Alicante es en una de nuestras montañas más famosas, el Montgó. Este espacio natural de gran valor ambiental, fue declarado parque natural en 1987.

La ruta que aconsejamos es la del Camí de la Colina. Pedaleando podrás disfrutar de un fantástico trayecto con vistas al Mar Mediterráneo y a Denia, y no demasiado compleja, ya que apenas tiene desnivel. La ruta se inicia en la Ermita del Pare Pere hasta la Cova del Gamell.

2.  Ruta por la Vía Verde D’agost- El Maigmo 

Una de las rutas más populares entre los alicantinos es la que nos conecta con el alto del Maigmó. Puedes comenzar en el antiguo apeadero de Agost, y disfrutar de un recorrido intenso con hasta 6 túneles sin iluminación con 22 kilómetros llenos de aventura. Además, el trayecto te permitirá conocer  los dos grandes viaductos, infraestructuras que jamás se llegaron a utilizar para el paso de ferrocarriles, y admirar la sierra del Maigmó.

3.  Ruta por el Parque Natural el Hondo

Preciosa o espectacular, así es esta ruta que te recomendamos en Terreta Radio. Entre los términos municipales de Elche y Crevillente, podrás disfrutar de  el Parque Natural el Hondo, que cuenta con diferentes rutas oficiales, entre las que destaca la ruta azul , perfecta para realizar en bici, ya que no encontramos desniveles a lo largo de sus 16 kilómetros. Mientras realizamos nuestro recorrido a lo largo de este humedal, podremos disfrutar de ciertas especies de aves en peligro de extinción, que tienen en esta zona su población más importante de todo el continente europeo.

 También existe otra ruta para llegar desde Alicante en la que utilizaremos el carril bici de Vía Parque hasta Torrellano. Una vez allí, hay que continuar dirección al Camp d’Elx, y de paso disfrutar del Museo Escolar de Puzol, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Después de esta parada obligatoria, seguiremos por el Parque Natural El Hondo. Durante el camino, tendrás la suerte de deleitarte con grandes campos agrícolas de una belleza incalculable.

4. Ruta de Altea a la Vila

Comenzamos la ruta en Altea, bordeando la costa para visitar el Faro del Albir. Podrás disfrutar de la Serra Gelada, y de las vistas al mar Mediterráneo, mientras seguimos nuestra ruta dirección Benidorm. Tendremos la oportunidad de descubrir la pequeña Manhattan hasta finalizar en Villajoyosa.

5.  Ruta por Cases de Bèrnia

La ruta más complicada de todas las propuestas la comenzaremos desde Xaló. Es con diferencia la que más extensión tiene: 36 kilómetros y la dificultad añadida de los 700 metros de desnivel. Desde esta población de la Marina Alta, seguiremos por una carretera llena de curvas, hasta llegar a Cases de Bèrnia. Un camino con un asfalto bastante irregular, y que los fines de semana cuenta con gran afluencia de senderistas, por lo que tendrás que ir con cierta precaución.

Durante el trayecto, podrás deleitarte de las vistas privilegiadas al Peñón de Ifach y de toda Calpe.

6. Ruta por las partidas rurales de Alicante 

Esta ruta es una de las más populares entre los amantes de la bicicleta.

Comenzaremos en Alicante, utilizando la ruta europea Eurovelo, donde descubriremos numerosas partidas rurales de Alicante. En estas, podremos disfrutar de granjas, almendros en flor en febrero, plantaciones de cultivos, ermitas…

7. Ruta por la Vía Verde de Alcoy

Acompañada de un paisaje de ensueño, la Vía Verde de Alcoy, situada entre Alcoy e Ibi, te transportará por un fantástico recorrido a las faldas de la Font Roja, pasando por túneles iluminados y puentes.

Existe una vía verde dispuesta con carril bici y de tierra.  La ruta es de unos 10 kilómetros y no tiene mucho desnivel, apenas 200 metros.

8. Ruta por la Vía Verde del Serpis

Una de las rutas más imponentes que os proponemos en Terreta Radio. A través del recorrido del antiguo ferrocarril de Alcoy-Gandía, podremos ver un paisaje montañoso a través de una estrecha garganta conocida como L’Estret de l’Infern.

Este recorrido, a pesar de su nombre, no está reconocido oficialmente como vía verde, por lo que el firme en algunos puntos se presenta irregular y los diferentes túneles que encontramos no están iluminados.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido