PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Las declaraciones presentadas en la campaña de atención presencial de la Renta en Alicante crecen un 12,5 %

today1 de julio de 2024 43

Fondo
share close

La consellera de Hacienda subraya que se ha triplicado el número de puntos de atención presencial que ha asistido a los contribuyentes alicantinos a través de la delegación de la ATV en Alicante y de 25 puestos repartidos por toda la provincia

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha resaltado que, a punto de cerrarse la campaña de la Renta 2023, en la provincia de Alicante se han presentado ya más de 4.000 declaraciones a través de los servicios de la Agencia Tributaria Valenciana y las oficinas liquidadoras, lo que supone un incremento del 12,5 % con respecto al ejercicio anterior. Este aumento se debe a la implantación de más puntos de atención presencial, que en el caso de esta provincia han pasado a 26 frente a los 9 de la pasada campaña, casi el triple.

“El Consell apuesta por una administración tributaria moderna, ágil y cercana a la ciudadanía valenciana, que pueda asistir de forma rápida y eficiente a los contribuyentes, con la finalidad de poder para ayudarles en la elaboración y presentación de este impuesto”, ha indicado la responsable de las finanzas valencianas.

Ruth Merino ha realizado estas declaraciones tras visitar el punto de atención presencial de Benidorm, una de las 25 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario de la provincia que ha prestado junto a la delegación de la ATV en la ciudad de Alicante el servicio de atención presencial, gratuita y personalizada de la Declaración de la Renta 2023 que finaliza este lunes.

La consellera ha estado acompañada por la directora de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díaz; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la titular de la Oficina Liquidadora de Benidorm, Ruth Juste, y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Comunitat Valenciana, Carlos Orts.

Casi 12.000 declaraciones

Ruth Merino también ha indicado que en los 68 puntos habilitados en la Comunitat Valenciana para la presentación de la declaración de la renta se han tramitado ya 11.702 declaraciones. Se trata de las cifras provisionales que, como en el caso de las de la provincia de Alicante, serán superiores cuando se produzca la incorporación de los datos definitivos una vez se cierre la campaña este 1 de julio.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, está previsto que se presenten 911.810 declaraciones, lo que representa un 1,3 % más que en 2022. Además, se estima que el 60,8 % del total de las declaraciones (554.960) salgan a devolver por un importe total de 377 millones.

La titular de Hacienda también ha aprovechado el último día de la campaña de la Renta 2023 para agradecer la labor de todo el personal de la Agencia Tributaria Valenciana y de las entidades colaboradoras “porque han demostrado una gran profesionalidad que ha redundado en una mejora cualitativa en la eficiencia administrativa durante la campaña”.

Ampliación de la red de puntos de atención

La responsable de las finanzas valencianas ha subrayado que la principal novedad de esta nueva campaña de la renta ha sido la ampliación de los puntos de atención presencial para ayudar a los contribuyentes valencianos en la confección de la declaración.  Así, se ha pasado de los 25 puntos habilitados el año pasado a un total de 68 repartidos por toda la Comunitat para ofrecer este servicio, con el que la Generalitat asiste y ayuda a los contribuyentes valencianos a elaborar su declaración de la Renta 2023.

En concreto, desde el pasado 3 de junio la ATV ha prestado junto a la Agencia Estatal de Administración Pública (AEAT) el servicio ‘Más Cerca de ti’ de atención presencial, gratuita y personalizada con el que ha ofrecido atención en las sedes de la ATV en las tres capitales de provincia, en 62 Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario y en los municipios de Ademuz, Ayora y Chiva.

Puntos de atención

Por lo que respecta a la provincia de Alicante se presta esta asistencia en la delegación de la ATV en Alicante (Calle Churruca, 25), así como en 25 oficinas liquidadoras ubicadas en los municipios de Alcoy, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Callosa de Segura, Calpe, Campello, Cocentaina, Denia, Dolores, Elche, Elda, Guardamar de Segura, Jávea, Jijona, Monóvar, Novelda, Orihuela, Pedreguer, Pego, Pilar de la Horadada, Santa Pola, Torrevieja, Villajoyosa y Villena.

Cabe recordar que estas oficinas tienen atribuidas funciones de gestión y liquidación de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, por lo que disponen de personal especializado en materia tributaria y los medios necesarios para prestar este servicio.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido