Ryanair abre una nueva ruta

La nueva ruta unirá Alicante con Helsinki dos veces a la semana a partir de abril.

La aerolínea Ryanair ha anunciado que iniciará una nueva ruta entre el aeropuerto de Alicante y el de Helsinki a partir del próximo mes de abril con dos vuelos a la semana para unir ambas ciudades. Así lo ha dado a conocer la compañía este miércoles tras mantener una reunión con el Patronato de Turismo de Alicante City&Beach en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se desarrolla en Madrid hasta el próximo domingo.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado al respecto que se trata de «una muy buena noticia, ya que el mercado nórdico es cada vez más importante para nosotros». «De hecho, durante la pandemia ha resultado ser una sorpresa el gran interés que han demostrado por nuestra ciudad y con un enlace directo mejorará sin duda su presencia en Alicante», ha añadido.

Por otro lado, la edil ha explicado que Alicante se ha presentado «a lo grande» en este primer día de feria. Sánchez, junto al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha dado a conocer que las figuras de los tres Reyes Magos se sumarán al Belén más grande del mundo que lleva dos años instalándose en la ciudad.

La iniciativa ‘Alicante: Una Navidad a lo grande’ incluye la licitación de un concurso de proyectos para el diseño, la elaboración y el montaje y desmontaje de Gaspar, Melchor y Baltasar que se ubicarán junto al Nacimiento ya existente, así como otro lote para cinco grandes figuras ornamentales de motivos navideños que se repartirán en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Por otra parte, ambos han confirmado que el Ayuntamiento incrementará el número de actividades culturales y festivas durante el periodo navideño. Así, Jiménez ha concretado que el lote de los Reyes Magos tendrá un coste de 90.000 euros y que un jurado profesional decidirá las figuras ganadoras.

«Queremos que Alicante se convierta en un destino turístico navideño que facilite la desestacionalización y al mismo tiempo ayudamos a los sectores de la artesanía y de los creadores», ha explicado Jiménez. Igualmente, la vicealcaldesa ha declarado que «el Belén de récord que tenemos en Alicante atrae a multitud de visitantes que quieren verlo de cerca y fotografiarse con él y supone un importante reclamo turístico.

«Ahora vamos a ver cómo crece con la incorporación de los Reyes Magos y del resto de figuras. El resultado seguro que será espectacular configurando una Navidad alicantina diferente y única», ha zanjado.

CONVENIOS

Asimismo, durante la jornada se han firmado varios convenios. Los ayuntamientos de Alicante y Sevilla potenciarán los intercambios turísticos entre ambas ciudades en virtud de un acuerdo que han alcanzado la edil Mari Carmen Sánchez y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. En el mismo se destaca el potencial de ambas ciudades, así como la conectividad con vuelos directos y el hecho de que el 8,7% de los turistas que se alojan en hoteles en Alicante proceden de Andalucía.

Así, ambas ciudades se comprometen a emprender acciones publicitarias y de marketing para lograr un aumento de visitantes de fin de semana y puentes con perfil urbano e intereses culturales, gastronómicos y de experiencias. También a establecer sinergias en lo relativo al turismo de congresos y negocios.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha firmado también un convenio con Renfe para desarrollar acciones conjuntas de cara a potenciar la promoción de las actividades turísticas y culturales de Alicante, además de la colaboración en certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos y en la promoción de sus espacios para la realización de toda clase de congresos.

En el convenio, firmado por la vicealcaldesa y la directora general de Renfe, Sonia Araujo, también se contemplan descuentos en las tarifas de billetes de tren con destino o llegada a Alicante.

Por último, el cocinero Pablo Montoro ha centrado las miradas en el stand alicantino con su «show cooking» en el que ha elaborado una olleta de arroz y cebada, meloso de pata, morro, cigala con trufa y setas. Los productos alicantinos han sido los protagonistas y los asistentes han podido ver en directo la preparación y degustarlos.