PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Salomé Pradas destaca que los parques naturales son “valiosas herramientas” para luchar contra la despoblación y crear empleo verde

today1 de octubre de 2023 2

Fondo
share close

La responsable de Medio Ambiente defiende que la “protección del medio ambiente y el progreso social y económico son perfectamente compatibles”.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha remarcado que los parques naturales de la Comunitat Valenciana “son valiosas herramientas para luchar contra la despoblación y crear empleo verde”.

Pradas, que ha participado en el XX Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Sierra de Espadán, con motivo del 25 aniversario de la declaración de este espacio protegido, ha subrayado que esta jornada “demuestra que la protección del medio ambiente es compatible con el desarrollo social y económico, que es, en definitiva, el desarrollo sostenible que vamos a potenciar”.

Durante su intervención, la consellera ha valorado la participación de los 19 municipios que conforman el parque natural y que durante toda la jornada de este sábado han podido dar a conocer sus productos naturales, artesanales y turísticos, así como los proyectos de diversas asociaciones que se están desarrollando en el parque.

Valores de los espacios naturales

Así, ha indicado que “los objetivos de la jornada de difundir los valores de este parque y a la vez dar visibilidad a las actividades y a los proyectos que se desarrollan, unas acciones alineadas con el propósito del primer Plan de Divulgación de los Parque Naturales de la Comunitat Valenciana que vamos a impulsar en la Conselleria”.

En este sentido, la consellera ha remarcado que “desde el Consell vamos a trabajar para que nuestro Parques Naturales sean un polo de atracción y que se valore y conozca nuestro gran patrimonio natural, siempre desde el máximo respeto hacia el medio ambiente”.

Durante la jornada, que ha contado con la asistencia del director general de Medio Natural y Animal, Raúl Mérida, la alcaldesa de Eslida, Lucía Doñate, y el director del Parque, José Vicente Escobar, se han presentado las actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario del Parque de la Sierra de Espadán.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido