PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

San Vicente pone en marcha el nuevo servicio de desbroces tras casi dos años de parálisis

today27 de octubre de 2023 2

Fondo
share close

El alcalde, Pachi Pascual, y el concejal Antonio Díaz, supervisan los primeros trabajos que han comenzado en el cementerio y en la urbanización de Villamontes.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través del área de Servicios y Mantenimiento, ha iniciado esta semana los trabajos del nuevo servicio de desbroces contratado para llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de todas las vías públicas y espacios de gestión municipal del municipio en los próximos dos años. 

El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual, y el concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Antonio Díaz, han visitado una de las primeras zonas desbrozadas, situada en las inmediaciones del cementerio, para comprobar el ritmo de desarrollo de las tareas y los resultados. 

El primer edil ha manifestado que “tras casi dos años sin realizar ningún tipo de actuación,  los operarios nos confirman que se han encontrado una gran cantidad de trabajo por la acumulación de hierbas en zonas muy transitadas donde es muy necesario realizar una limpieza para mejorar la visibilidad, la seguridad vial y la accesibilidad”.  

Por su parte, el concejal de Servicios ha detallado que el plan de actuación se ha iniciado en los alrededores del camposanto, coincidiendo con las fechas previas a la celebración de Todos los Santos, y en la urbanización  de Villamontes. “El objetivo es recorrer todo el término municipal en los próximos cuatro meses empezando por los lugares donde se ha detectado mayor necesidad”, ha explicado. 

Las dos brigadas de desbroce puestas en funcionamiento actuarán siguiendo la planificación establecida por un equipo técnico en caminos y también en urbanizaciones, polígonos y entornos abiertos. Las labores se realizan a través de trabajos manuales en espacios que no permitan la intervención de maquinaria y con la ayuda de tractores donde sea posible su acceso. 

El nuevo servicio se adjudicó a la mercantil Prezero a mediados de septiembre por un importe cercano a los 670.000 euros. El alcalde de San Vicente del Raspeig se ha congratulado de que “en solo unas semanas se han reanudado las labores de desbroce motivados por la necesidad de abordar, desde todos los frentes posibles, nuestro compromiso con la ciudadanía para mejorar la limpieza y la imagen de la ciudad”.  

 Díaz, por su parte, ha admitido que “son abrumadoras la cantidad de quejas acumuladas en estos años por la falta de este servicio, cuya gestión hemos priorizado porque es primordial”.  

La puesta en marcha de los trabajos de desbroce está incluida en el programa de medidas especiales para limpieza del municipio impulsadas por el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura. El plan ha comenzado con una actuación extraordinaria en los vertederos incontrolados situados en las partidas rurales, urbanizaciones y polígonos industriales y con el refuerzo de la vigilancia, incidiendo en la imposición de las sanciones a los infractores. 

También se ha impulsado la dinamización y reorganización de los servicios de limpieza viaria para mejorar su eficacia y optimizar los recursos a través de nuevas rutas, un sistema de baldeo más eficiente y la prestación de especial atención alrededor de los contenedores. Respecto a estos últimos, está previsto iniciar este mes de noviembre la sustitución progresiva con 600 nuevos depósitos para residuos y la eliminación de los soterrados que estén inutilizados. 

Desde la Concejalía de Sanidad también se ha puesto en marcha el nuevo servicio especial de desinfección e higienización de entornos sensibles y se han intensificado las labores de adecuación de espacios públicos con especial incidencia en parques y plazas. 

Además, el equipo de Gobierno ha anunciado que en los próximos presupuestos de 2024 incluirá dotación para desarrollar, por un lado, una campaña de sensibilización con acciones informativas y educativas dirigidas a pedir la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas de limpieza y vertidos. Por otro lado, se ha comprometido el desarrollo de nuevos canales de comunicación accesibles para el ciudadano con propuestas que se están estudiando actualmente que introducirán el uso de nuevas tecnologías. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido