San Vicente vuelve a FITUR para dar a conocer su oferta en fiestas, deportes y cultura en este escaparate internacional

Pascual avanza que se aprovechará la presencia en Madrid “para estrechar lazos con instituciones y organismos con las que compartimos intereses e inquietudes”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig volverá a cobrar protagonismo en la Feria Internacional de Turismo de Ifema en Madrid con la disposición de un espacio propio situado dentro del stand del Patronato Costa Blanca para promocionar el municipio. Como novedad, el mostrador ubicado en el Pabellón número 7B-01 estará atendido por personal adscrito a la Concejalía de Turismo que ofrecerá una atención informativa personalizada a todos los interesados desde mañana, 24 de enero, hasta el próximo domingo, 28 de enero, y podrá a su disposición del público 4 folletos diferentes dedicados a Deportes, Gastronomía, Ciudad de oportunidades y Fiestas. 

Así lo ha confirmado el alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, y el concejal de Turismo y Fiestas, Cristian Gil, quienes han explicado que “FITUR es una gran oportunidad para trasladar los puntos fuertes de San Vicente del Raspeig desde el punto de vista turístico en materia de Fiestas, Deportes y Cultura y como ciudad que acoge una de las principales universidades de nuestro país”.

Pascual encabezará la comitiva municipal que se desplazará el miércoles hasta el recinto ferial Ifema en Madrid para desarrollar un calendario de trabajo. El alcalde ha explicado que “el objetivo es impulsar, desde diferentes concejalías, vínculos con otras administraciones y organismos con los que compartimos intereses e inquietudes y esperamos que, a partir de estos contactos, podamos llevar a cabo un acercamiento provechoso para recoger ideas, poner en marcha nuevos proyectos comunes y estar al tanto de las últimas tendencias, entre otras, en materia de proyectos europeos”. 

Por su parte, Gil ha detallado que, desde Turismo, “las reuniones se van a centrar en empezar con los preparativos previos necesarios para promocionar las Fiestas de San Vicente más allá de la Comunitat Valenciana porque son muchas las singularidades que las hacen únicas y de gran interés”.

El área de Deportes cobrará un especial protagonismo por su participación en la presentación en FITUR de la Volta a la Comunidad Valenciana, en la que San Vicente del Raspeig ocupa un puesto destacado como municipio de salida de la tercera etapa. Según ha adelantado el primer edil, “apostar por el turismo deportivo es una de nuestras prioridades ya que el deporte es uno de los principales potenciales turísticos del municipio y, con las nuevas instalaciones que está previsto abrir en los próximos años, nuestro atractivo y posicionamiento mejorará sustancialmente”.

Dese Cultura, la finalidad en FITUR es conocer las experiencias y buenas prácticas de otras entidades y municipios para ampliar y enriquecer la agenda de San Vicente, con especial interés en las actuaciones relacionadas con jazz, blues, flamenco y zarzuela y en poblaciones donde la Semana Santa sea un referente nacional e internacional.

El calendario de trabajo establecido en FITUR incluye, además, reuniones impulsadas por las áreas de Universidad y Sanidad y Medio Ambiente. En esta última, se pretende conocer de primera mano proyectos y ciudades que compartan los objetivos de potenciar la movilidad sostenible y ampliar las rutas saludables.