PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

San Vicente y el Cercle impulsan un centro de investigación y difusión de la cultura del municipio abierto a la ciudadanía 

today7 de noviembre de 2023 2

Fondo
share close

El alcalde, Patxi Pascual muestra su respaldo a abrir una nueva etapa de colaboración con la entidad para“preservar y trasladar nuestro legado cultural a futuras generaciones”.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha formalizado la cesión de un local municipal al Cercle d’Estudis ‘Sequet però Sanet’ con el objetivo de que este espacio se convierta en un centro de investigación y difusión de la cultura sanvicentera abierto a la ciudadanía. 

Con el establecimiento en estas instalaciones municipales, situadas en la Casa de Asociaciones dependiente de la Concejalía de Participación Ciudadana, se inicia una nueva etapa de colaboración entre el Ayuntamiento y el Cercle para el desarrollo de acciones en favor de la cultura del municipio a través de la Concejalía de Cultura y de sus servicios de Archivo y Biblioteca. 

El alcalde, Pachi Pascual, acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Antonio Díaz, ha visitado el local que ocupará a partir de ahora esta asociación. Allí han sido informados de los proyectos que hay en marcha y de las actuaciones futuras en las que se está trabajando por parte del presidente del Cercle, Francisco Canals, el vicepresidente, Joan Ramón Guijarro, y otros miembros del colectivo. 

El alcalde se ha mostrado favorable a que la entidad cultural sin ánimo de lucro disponga de un espacio para salvaguardar su labor de recopilación documental e investigación. “Desde el Ayuntamiento queremos reconocer el trabajo que está desarrollando el Cercle d’Estudis en favor del municipio de San Vicente y abrir una nueva etapa de cooperación para que toda la ciudadanía pueda conocer aquellas actividades, publicaciones e investigaciones que se están desarrollando con la finalidad de preservar y trasladar nuestro legado cultural a las futuras generaciones”, ha manifestado Pascual. 

El nuevo espacio cedido al Cercle acogerá su archivo y su biblioteca, que reúnen una amplia base documental de temas y bibliografía relacionada con el municipio. El local está equipado con mobiliario para archivar la documentación utilizada en las investigaciones y publicaciones. Esta entidad ha editado hasta el momento 130 trabajos bibliográficos en formato de libro, cuaderno o revista. Entre sus colecciones se encuentran los Cuadernos de Memoria y Medio Ambiente. Todas las publicaciones están dedicadas a temas del municipio tratadas desde diversas disciplinas como la historia, la cultura, la economía, aspectos sociales, fiestas y tradiciones o el relato de hechos sociales y religiosos. 

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana también se ha cedido un local a la Fundación Retiluz, presidida por Javier Tenza, que tiene como principales objetivos recaudar fondos para crear un centro de investigación de enfermedades de la retina y demandar la detección precoz de este tipo de enfermedades en los más pequeños a través de campañas de sensibilización e información. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido