Sanidad administrará cerca de 470.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 la próxima semana

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha previsto administrar la semana próxima un total de 467.767 dosis de la vacuna contra la COVID-19. 

La gran mayoría -un total de 341.217 dosis-, se destinará a la recaptación de personas pendientes de ser inoculadas porque se les ha citado, pero no han acudido por cualquier motivo a su cita, además de aquellas personas que en sudía especificaron las semanas que no estaban disponibles para acudir a su cita de vacunación por estar de vacaciones y personas que han actualizado sus datos con posterioridad al día en que iban a ser citadas según su grupo de edad. 

El resto son segundas dosis de población de los grupos etarios de 30 a 39 años y de 20 a 29 años (personas nacidas entre 1982 y 2001). 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha resaltado que se está intentando «repescar a todas aquellas personas que no acudieron a su cita desde el inicio de la vacunación por cualquier motivo». «Lo que nos interesa en estos momentos es facilitar a estas personas al máximo su cita para que puedan ser vacunadas», ha agregado. 

«Por otra parte, serán citados quienes con responsabilidad y por estar de vacaciones, han cumplimentado el calendario para vacunarse en las próximas semanas, según las preferencias que indicaron, y también aquellos que no tenían actualizados sus datos en el momento en que iban a ser citados, según su grupo de edad», ha destacado la titular de Sanidad. 

«Queremos que estén todos», ha reiterado la Consellera, quien también ha recordado que «es muy importante, porque es la única esperanza que tenemos, porque no hay otro medicamento, otro fármaco que no sea la vacuna, para proteger al resto de ciudadanos y, fundamentalmente, a uno mismo». 

Por último, Ana Barceló, ha mostrado su satisfacción por haber superado ya la vacunación del 70% de la población diana de la Comunitat Valenciana con pauta completa, que ha calificado como «el logro de todo un equipo -de vacunación y de planificación- y, sobre todo, de la responsabilidad de la ciudadanía, que ha ido a vacunarse».