PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Sanidad amplía la atención al Código Ictus a partir de septiembre al ictus hemorrágico

today1 de septiembre de 2023 6

Fondo
share close

Los pacientes de la provincia de Alicante continuarán siendo atendidos en el hospital General Doctor Balmis.

La Conselleria de Sanidad va a poner en marcha a partir del próximo día 1 de septiembre la ampliación de la atención al Código Ictus, incorporando a la atención al ictus isquémico y pediátrico la ampliación de tiempos de atención al ictus hemorrágico.

Para ello, además de la atención semanal, se va a instaurar una guardia de atención continuada los fines de semana, días festivos y vísperas de festivos en los hospitales La Fe y Clínico de València.

En concreto, para las provincias de Castellón y Valencia, los y las pacientes serán atendidos en el hospital Universitario y Politécnico La Fe durante la primera quincena de cada mes, mientras que del 16 al 30/31 de cada mes, serán atendidos en el hospital Clínico Universitario de València.

En cuanto a la provincia de Alicante, no se modifica el protocolo existente y los y las pacientes continuarán siendo atendidos en el hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Se amplía así la atención al Código Ictus que funciona desde 2014 en la Comunitat Valenciana. Con el desarrollo del Plan de Atención al Ictus, gracias a la coordinación entre niveles asistenciales y departamentales, ha aumentado la tasa de trombectomías, con una media de 20 procedimientos mensuales en cada departamento de salud. Estos procedimientos no se deben demorar para minimizar los tiempos de isquemia y mejorar con ello el resultado del paciente.

Ictus hemorrágico

La hemorragia subaracnoidea aneurismática (HSA) es una de las patologías cerebrovasculares que, con frecuencia, afecta a pacientes jóvenes, en las que una intervención precoz en las primeras 24 horas, disminuye la posibilidad de resangrado y mejora globalmente el pronóstico.

De este modo, el tratamiento urgente de un aneurisma cerebral que ha sangrado se debe realizar precozmente para reducir el riesgo de resangrado, En la actualidad, el tratamiento endovascular es de elección para el tratamiento del anueurisma cerebral roto, junto al abordaje neuroquirúrgico, evitando las complicaciones derivadas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido