PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Sanidad comienza a vacunar frente al rotavirus a los bebés que han nacido este año

today27 de febrero de 2024

Fondo
share close

El rotavirus es el principal causante de la gastroenteritis aguda en menores de cuatro años, ocasionando unos 1.000 casos al año.

La Conselleria de Sanidad comenzará el 1 de marzo la administración de la vacuna contra el rotavirus a los bebés nacidos a partir del 1 de enero de 2024. Esta decisión sigue la aprobación del calendario común de vacunaciones para 2024 por parte de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 15 de febrero.

La vacuna contra el rotavirus se incorpora al calendario común de vacunaciones, y la Comunitat Valenciana se convierte en la primera comunidad en adoptar esta medida desde que se aprueba la recomendación nacional. Según Marciano Gómez, conseller de Sanidad, la vacuna es la medida preventiva más eficaz para evitar casos de gastroenteritis aguda y complicaciones, especialmente durante los primeros dos años de vida.

La vacunación consistirá en la administración de dos dosis de la vacuna RV1, una a los dos meses de edad y otra a los cuatro meses. Los centros de salud comenzarán a citar a los bebés nacidos en 2024 a partir de marzo.

La infección por rotavirus puede presentar síntomas graves, como diarrea, náuseas, vómitos y fiebre alta. La deshidratación grave y las complicaciones neurológicas son comunes, especialmente en lactantes. La vacuna es una herramienta eficaz para protegerse contra el rotavirus, y la Conselleria de Sanidad también recomienda medidas higiénico-sanitarias, como el lavado de manos.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido