Sanidad publica las listas definitivas de la 20ª edición de las listas de empleo temporal abiertas y permanentes

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en su página web las listas definitivas de la edición 20 de la bolsa de empleo temporal, que están en vigor desde este 15 de febrero de 2023. Los listados se activan tras analizar y resolver, en menos de un mes y medio, las 3.500 alegaciones presentadas.

Esta edición actualiza los méritos de más de 260.000 aspirantes (27.912 de ellos, nuevos). Asimismo, se han incorporado las notas de los procedimientos que derivan de las Ofertas de Empleo Público 2017 y 2018 y el Plan de estabilidad 2019 en los que la fase de oposición ya ha finalizado.

En el resto de las categorías, cuerpos y escalas, se mantienen las notas de los procesos selectivos de ofertas convocadas previamente y que fueron anotadas en ediciones anteriores.

Se trata de la segunda bolsa de empleo que se publica desde que las listas de empleo están abiertas 24/7, todos los días del año y a todas horas. En este sentido, la resolución de 12 de noviembre de 2021 de la directora general de Recursos Humanos estableció un procedimiento para que las listas de empleo temporal de las Instituciones Sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública permanezcan abiertas de manera permanente.

De esta manera, los trámites de inscripción y modificación de las solicitudes están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y existen unas fechas límite de méritos a baremar y de obtención de los requisitos de titulación, así como unas fechas de corte hasta las que se tienen en cuenta las solicitudes para cada una de las ediciones.

En el caso de esta 20ª bolsa, la fecha de finalización de la inscripción y modificación de la elección de categorías y Departamentos de Salud fue el 30 septiembre de 2022 y la fecha límite de obtención de los requisitos y los méritos, el 30 de junio de 2022.