PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Santa Faz y San Juan serán festivos locales en 2024

today18 de octubre de 2023 24

Fondo
share close

Alicante rechaza así que el 24 de junio sea festivo autonómico retribuido y recuperable

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles por unanimidad que el día de Santa Faz, el jueves 11 de abril y la celebración de San Juan, el lunes 24 de junio, tengan la consideración de fiestas locales en 2024. 

Esta iniciativa figurará en el orden del día del pleno municipal del jueves 26 de octubre, para su aprobación definitiva por la corporación.

De esta forma, el 24 de junio, día de San Juan y de la Cremà de Fogueres, será considerado festivo local en Alicante, después de que a finales de septiembre el pleno del Consell incluyera ese día como festivo autonómico retribuido y recuperable, en el calendario laboral de 2024. 

Tras ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante mostró su disconformidad y lo calificó de “un paso atrás”. Por ello, ahora la Comisión de Presidencia ha debatido y dado luz verde a incluir el día de San Juan como festivo local, al igual que el de Santa Faz.

Festivos en Alicante para 2024

A estas dos fiestas locales, a la espera del refrendo del pleno, se suman las fijadas por la Generalitat Valenciana para 2024. Estas son el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Reyes; el 19 de marzo, San José; el 29 de marzo, Viernes Santo; el 1 de abril, Lunes de Pascua; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; y el 25 de diciembre, Navidad.

Escrito por ALBA GAUCHER

Rate it

0%
Ir al contenido