PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

SATSE reclama a las CCAA una estrategia de actuación conjunta para “salvar” la sanidad

today22 de septiembre de 2022 1

Fondo
share close

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado al conjunto de presidentes de las comunidades autónomas que sigan el ejemplo de su homólogo en Aragón, Javier Lambán, y promuevan, de forma conjunta y coordinada, un gran “debate nacional” sobre los problemas y deficiencias de nuestro sistema sanitario al objeto de consensuar e implementar posibles soluciones que eviten su progresivo abandono y deterioro.

SATSE, que se ha dirigido por carta al presidente aragonés para trasladarle su respaldo a su iniciativa de impulsar un “debate nacional” sobre el sistema sanitario, “coincide en que nuestra sanidad está abocada a una crisis muy grave y profunda si no se toman medidas de manera inmediata”. “Algo que los profesionales sanitarios, caso de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, vienen advirtiendo desde antes de la pandemia del Covid-19”, añade.

El Sindicato de Enfermería subraya que, pese a los compromisos adquiridos durante la crisis de salud pública del Covid-19, el sistema sanitario “sigue sufriendo” numerosos problemas y deficiencias, como la persistente infrafinanciación en recursos y medios. Mientras, “sufren una permanente sobrecarga y tensión asistencial” en su día a día que, “además de impedirles realizar su labor con los niveles de calidad y seguridad que les gustaría en todo momento, les provoca numerosos problemas de salud a nivel físico, psicológico y emocional a corto, medio y largo plazo”.

Por todo ello, SATSE insiste en la “urgente necesidad” de que los presidentes autonómicos “pongan el foco en el presente y futuro de la sanidad y trabajen, de manera conjunta con el Gobierno, en las soluciones que necesitan y merecen” los profesionales sanitarios y la población.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido