PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

Setecientos deportistas solidarios han disputado este domingo la 2ª Carrera de la Mujer en la playa de San Juan

today21 de abril de 2024 30

Fondo
share close

Los cinco kilómetros de la prueba, con salida y meta en el Parque Sergio Melgares, se han podido hacer corriendo o caminando

Setecientos deportistas solidarios han participado este domingo en la 2ª Carrera Prosolia Alicante Mujer. Se ha disputado sobre un circuito de 5 kilómetros del PAU-5, situado en el Parque ‘Sergio Melgares’. Los participantes los han podido hacer corriendo o caminando “porque lo que verdaderamente interesa es el fomento de la práctica deportiva saludable al aire libre, como una forma de socialización”, ha reseñado el concejal de Deportes, Toni Gallego. La prueba ha tenido carácter inclusivo y de los setecientos inscritos, el 80 por ciento han mujeres. El 53% de los participantes ha disputado la carrera; y el 47%, la caminata. El Runners Montemar ha sido el club con más inscripciones. En el caso de la caminata, el Club Nordic Aliwalking.

La edil de Bienestar Social y Derechos Públicos, Begoña León, ha reiterado la filosofía de una prueba “con un claro componente solidario, porque lo conseguido por las inscripciones se destina a proyectos sociales, como es el caso de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que atienden a mujeres en diferentes situaciones de vulnerabilidad”. La edil ha incidido también en que esta carrera “permite reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad. Y el deporte, es uno de los referentes más claros”.

Otra de las curiosidades de la Carrera Prosolia Alicante Mujer es que existe la posibilidad de correr en equipo. Han sido los casos de las modalidades: dos hermanas, madre e hija, pareja de hecho o matrimonio, o abuela, madre y nieta.

Itinerario

La prueba ha discurrido por el siguiente itinerario: calle Periodista Tirso Marín, Torero Luis Francisco Esplá, Artista Remigio Soler, Maestro José Garberí, Rotonda de la Democracia, avenida Joaquín Arias, Músico Vicente Spiteri, avenida de Las Naciones, Glorieta de la Constitución Europea, Maestro José Garberí, Glorieta de la Democracia, Artista Remigio Soler, Torero Luis Francisco Esplá, Torero Vicente Blau ‘El Tino’, Maestro José Garberí, avenida de las Naciones, Periodista Tirso Marín y meta, a la altura de la calle Artista Remigio Soler.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =


0%
Ir al contenido