PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Siete largometrajes competirán en el 20 Festival de Cine de Alicante

today28 de abril de 2023 3

Fondo
share close

El Festival de Cine de Alicante ha confirmado la selección de las películas que competirán por la Tesela de Oro entre las que se encuentran cinco óperas primas.

El 20 aniversario del Festival Internacional de Cine de Alicante contará con siete largometrajes en su sección oficial. Una selección que ha hecho pública la organización y en la que destacan cinco óperas primas. Las siete películas, que se proyectarán en los Kinépolis del 5 al 9 de junio, optarán a la Tesela de Oro, dotada con 3.000 euros.

Las proyecciones comenzarán el lunes 5 de junio a las 20.00 horas con ‘Nato 0. El origen del mal’, ópera prima de Gonzalo Crespo protagonizada por Carlos Olalla, Geraldine Torres, John de Luca, Jesús Castro, Lucía Guerrero, Javier Alcina, Rebeca Torres. 

Narra la historia de un asesino que anda suelto por las principales calles de Nueva York matando sin ningún tipo de patrón ni perfil de víctima. Un profesor experto en Criminología colabora en las investigaciones con una inspectora de policía de homicidios de la Gran Manzana. Una persecución a vida o muerte entre taxis para descubrir cuanto antes al criminal porque nadie sabe quién será su próxima víctima.

La segunda película a concurso es la comedia ‘Capaz o incapaz’, primera obra en la dirección de Oliver Reaza que cuenta en el reparto con Oliver Reaza y Josma Villarroel.  Se proyectará el martes 6 de junio a las 19.00 horas. 

Este largometraje cuenta como Nico, tras ver frustrado su deseo de ser padre con su novia de toda la viday perder el trabajo y la casa, se ve obligado a volver a casa de su padre y lidiar con la novia de este, a la que no soporta. Con la particular ayuda de sus amigos, conoce a Gaby, una colombiana 10 años menor que él con la que iniciara una aventura completamente inesperada y nueva para él. Nico inicia el camino hacia el autoconocimiento derribando prejuicios que ni sabía que tenía y por el camino descubre que los deseos se vuelven en contra y que nunca conocemos lo suficiente a las personas que queremos, incluso a nosotros mismos.

El mismo martes, pero a las 20.45 horas, se proyectará en la sección oficial ‘Tregua(s)’, ópera de Mario Hernández e interpretada por Bruna Cusí y Salva Reina.

‘Tregua(s)’ es la historia de Ara y Edu, amantes desde hace una década, cuando eran una actriz y un guionista novatos. Al margen de sus relaciones oficiales, siempre encuentran un momento para estar juntos, un oasis en sus vidas. Ahora mismo, los dos mantienen relaciones serias (muy serias, en realidad) con sus respectivas parejas. Tras un año sin verse, aprovechan un festival de cine para encontrarse. Pero ni siquiera esta tregua tan deseada está libre de las mentiras y nostalgias de su vida real.

‘Quatre Raons’ se podrá ver el miércoles 7 de junio a las 20.45 horas. Este largometraje, dirigido por Pedro Pérez Rosado, relata la historia de María Cuixart Belmonte que estando embarazada de veintisiete semanas es víctima de una agresión y desde entonces permanece en estado de coma debatiéndose entre la vida y la muerte. En tal situación de inconsciencia en su mente se agitan los malos recuerdos y los episodios de violencia. María dibuja en su oculto pensamiento y casi con perfecta nitidez, lo que pasaría si ella se levantara de la cama y se tomara la justicia por su cuenta.

En el reparto está compuesto por Lorena López, Jordi Balleter, Mercedes Sampietro y Cristina Plazas.

El jueves 8 de junio a las 20.00 horas será el turno de ‘Quan no acaba la nit’  la ópera prima de Oscar Montón con un reparto encabezado por cinco jóvenes actores:  Alex Peral, Sergio Castillo,  Roberto Hoyo, Álex Monterde y Carla Pascual.

La película se desarrolla en los años 90. Pol, Carlos, Cris y Fran experimentan de lleno el impacto de la “movida valenciana”, conocida como “la Ruta del Bakalao”. Con apenas 18 años, y sin un gran objetivo claro a largo plazo, los chicos pasan sus días esperando que llegue el fin de semana para salir de fiesta en busca de la diversión infinita, una forma de evasión de sus problemas cotidianos.

‘Quan no acaba la nit’ es una producción de Audiovisuales Morvedre y Dacsa Produccions, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y la participación de À punt Media. Se ha rodado durante cuatro semanas en diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana.

El viernes 9 de junio a las 18:00 horas será el turno de ‘La fortaleza’ de Chiqui Carabante, una comedia negra con un magnífico reparto formado por Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz, Carla Nieto y Lola Casamayor. Además, ‘La fortaleza’ cuenta con la colaboración especial de un imprescindible del cine español: Manuel Zarzo, que interpreta al patriarca de la familia Arturo Viaplana. En esta comedia negra de intriga también participan Manolo Solo y Nacho Fresneda.

Su sinopsis cuenta que tas la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna, lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma. Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.

La última proyección de la sección oficial será el mismo viernes 9 de junio a las 20.00 horas., con la ópera prima del actor Javier Veiga con ‘Amigos hasta la muerte’ una coproducción hispano-mexicana protagonizada por Marta Hazas, Mauricio Ochmann y el propio Javier Veiga.

‘Amigos hasta la Muerte’ es una comedia dramática que gira en torno a los límites de la amistad, a las prioridades de cada uno cuando la vida te pone a prueba, y a lo poco que importan de repente las cosas que parecían importantes. Una comedia de autor, emotiva y muy personal. El largo nos cuenta la historia de María, Nacho y Suso; tres amigos de toda la vida. Juntos han compartido muchas cosas, quizás incluso demasiadas… Y de repente, a dos de ellos les va a tocar compartir el secreto de que el otro se va a morir. Pero antes les queda mucho por hacer.

Los largometrajes seleccionados competirán por los siguientes premios del palmarés: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, Tesela de Plata al Mejor Fotografía, Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película, y Premio del Público.

Todas las películas se proyectarán en los Kinépolis, sede con la que el Festival de Cine de Alicante ha firmado un acuerdo de colaboración. En este cine se proyectarán también las secciones de cortometrajes españoles, cortometrajes del mediterráneo y los internacionales.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 3 al 10 de junio, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido