PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

L'ALACANTÍ

Siete películas competirán por la Tesela de Oro en el Festival Internacional de Cine de Alicante

today19 de abril de 2024 46

Fondo
share close

Los largometrajes, entre los que se encuentran tres óperas primas, dos dirigidas por mujeres y una de dirección alicantina, se proyectarán entre el 21 y el 24 de mayo

Un total de siete películas competirán por la Tesela de Oro en el 21 Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará entre el 18 y el 25 de mayo en la ciudad. La concejala de Turismo, Ana Poquet, y el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, han presentado este viernes el certamen que incluye tres óperas primas, dos películas dirigidas por mujeres y una de dirección alicantina que se proyectarán entre el 21 y el 24 de mayo en Kinépolis Plaza Mar con la presencia de sus protagonistas.

Poquet ha señalado que “tras 21 ediciones el Festival Internacional de Cine de Alicante está muy consolidado y ha conseguido un merecido hueco en el circuito nacional e festivales”. Además, ha destacado la “apuesta como línea estratégica del Patronato de Turismo Alicante City&Beach por el turismo cinematográfico o de pantalla por el impacto económico directo que generan los rodajes en la ciudad y por ser una herramienta de promoción muy potente”.

Por su parte, Seva ha asegurado que el Festival de Cine es “un reclamo cultural y turístico” y ha coincidido con la edil en señalar que la reapertura de Ciudad de la Luz y la labor de la Alicante Film Office potenciarán la llegada de producciones nacionales e internacionales.

Alicante es una ciudad de cine, de mar, de luz y el Festival es un punto de encuentro de la industria. Un paso para los largometrajes antes de estrenarse en las salas comerciales”, ha añadido Seva. “Este año hemos seleccionado siete películas de gran calidad entre las 67 presentadas, mucha comedia, thriller y cine social con grandes repartos e historias que estamos seguros que gustarán al público. Un año más, los equipos de las películas estarán en las proyecciones en los cines para sentir ese calor del público que ya puede comprar las entradas en nuestra página web”, ha concluido.

Largometrajes en el Festival

Las proyecciones comenzarán el lunes 21 de mayo a las 21:15 horas. Inaugura la sección el largometraje “Bruno”, del director alicantino Ángel Puado, con Fele Pastor, Paco Jando, Sergio Brotons, Ana Lizón, Esther Serrato, Orfilio Canavese y José Vicente Soriano en el reparto y música de Santiago Iglesias. “Bruno” es la historia de una visita al psiquiatra que acaba por poner en riesgo el equilibrio del propio terapeuta.

“Reflejos de una habitación”, que se proyectará el martes 22 de mayo a las 21.10 horas, cuenta la historia de una mujer madura de clase alta que contrata a un “scort” profesional. Es la ópera prima de Ceres Manchado. Tiene guion de Salva Martos y está protagonizada por Adriana Ozores, Alejandro Vergara y David Tortosa. La fotografía corre a cuenta de Javier Salmones (AEC) y la producción es de Ceres Machado, Dylan Moreno, Víctor Báez, la música de Pablo Trujillo.

“Tú no eres yo” será el tercer largometraje a concurso, obra de Moisés Romera y Marisa Crespo cuenta con Roser Tapias, Jorge Motos, Pilar Almería, Álvaro Báguena, Pilar Martínez y Alfred Picó como reparto. El guion y la producción es de sus directores, la fotografía es de Víctor Entrecanales y la música de Joan Vila. Se podrá ver el miércoles 22, a las 21.10 horas. Su sinopsis desvela que, tras una larga ausencia, Aitana, una médica que trabaja como cooperante por el mundo, vuelve a casa por Navidad y descubre que sus padres la han sustituido por una extraña a la que tratan como a una hija.

El jueves 23 será el turno de dos películas, la primera a las 19 horas, es “La abuela y el forastero”, la segunda de las óperas primas que se presentan, obra de Sergi Miralles. Es la historia de Teresa, una modista que conoce a Samir, el frutero, que en realidad es un gran sastre que tuvo que emigrar de Pakistán. Enric, en plena crisis vital, regresa al pueblo para asistir al funeral de su abuela y descubre la relación que tenía con Samir.

El reparto está compuesto por Carles Francino, Neus Agulló y Kandarp Mehta. Guion de Sergi Miralles, Mila Luengo y María Mínguez; fotografía de Víctor Entrecanales; música de Jorge Tortel y Jordi Sapena. La productora es Mila Luengo.

A las 21.10 horas se proyectará Llobàs (Lobison) de Pau Calpe. Cuenta con un reparto compuesto por León Martínez, Pol López y María Rodríguez Soto. Pau Calpe y Nati Escobar son los encargados del guion, mientras que la fotografía es obra de Víctor Entrecanales y la música de Tarquim. Xavier Crespo es el productor. Llobàs (Lobison) habla de Adrià que vive de pueblo en pueblo, huyendo. Dondequiera que va, todo el mundo le insulta.

Cerrarán la Sección oficial “Amanece” y “Mala Persona”. “Amanece” está protagonizada por Aura Garrido, Iria del Río, Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Rebeca Sala, Antonio Araque y Rafa Jim. Es la ópera prima de Juan Francisco Viruega. Alba regresa a su pueblo natal tras una ruptura sentimental, allí se reencuentra con su hermana Candela. Las dos cerrarán heridas de la infancia, volverán a respirar juntas y acompañarán a su madre enferma en sus últimos días. Se proyectará el 24 de mayo a las 19 horas. Su guion es obra de su director, la producción de Joaquín Hidalgo, la fotografía de Pepe de la Rosa y la música de Tagore González.

A las 21.10 horas será el turno del último largometraje a concurso. “Mala Persona” de Fer García-Ruiz, que cuenta con un reparto encabezado por Arturo Valls, Malena Alterio, Julián Villagrán, José Corbacho, Víctor Benjumea, Teresa Lozano, Jordi Aguilar, Sara Jiménez, Diva O Branco y Betsy Túrnez. La producción es de Rodar y Rodar & Boavista Filmes; el guion de Santos Mercero y Daniel Padró; la fotografía de Rafa García Aec y música de Filipe Melo. La sinopsis cuenta que Pepe, querido por todos, es el ángel del barrio. Pero un día recibe la terrible noticia, le quedan pocos meses de vida. Pepe, aconsejado por su mejor amigo, decide pasarse al lado oscuro de la conducta humana para alejar a su familia y evitar su sufrimiento.

Además del apoyo del Patronato de de Turismo Alicante City&Beach y del Ayuntamiento de Alicante, el Festival Internacional de Cine de Alicante cuenta con el soporte de la Diputación Provincial de Alicante, Casa Mediterráneo, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dieciseis =


0%
Ir al contenido