PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

Sonora regresa con “la mejor música valenciana” en su cuarta edición y con 24 conciertos de octubre a marzo

today23 de septiembre de 2022 1

Fondo
share close

El Circuit de la música valenciana Sonora, impulsado por el Institut Valencià de Cultura (IVC), regresa a la carretera con su cuarta edición para ofrecer “lo mejor de la música valenciana” mediante 20 artistas y 24 conciertos.

En esta ocasión, el circuito comenzará el 30 de septiembre en el Teatro Circo de Orihuela y viajará hasta marzo de 2023, y contará con 24 conciertos y 20 grupos valencianos, todos ellos ganadores o finalistas de los premios Carles Santos de la música valenciana.

En su cuarta edición, el ciclo reivindica el lema ‘La música te hace viajar’ y apostará, como en la edición anterior, por hacer parada en seis localidades con diferentes conciertos durante un mes en cada una de ellas, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, tras el concierto inaugural de Zoo en Orihuela el 30 de septiembre, en los meses de octubre y noviembre “las capitales culturales valencianas”, Alzira y Aielo de Malferit, acogerán diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta jazz, rock o canción de autor.

En enero, Sonora llegará a Peñíscola y en febrero viajará a Castelló, con conciertos en el Auditori y en el Museu de Belles Arts. El circuito concluirá en marzo en Alicante, con dos espacios de celebración, el Teatre Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha resaltado que en esta edición se ha mantenido el lema que se estrenó el año pasado para Sonora, ‘la música te hace viajar’. “Este mensaje va muy ligado al propio concepto del circuito, que es hacer viajar a nuestros artistas por el territorio y consolidar un ciclo de conciertos que desestacionalice la cultura, con la programación de conciertos en los meses en que menos oferta suele haber”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que Sonora “vuelve a la carretera con un viaje renovado, con nuevas paradas, artistas y una identidad gráfica que remite a los trayectos que se hacían con el coche de pequeños y donde la música, en formato de casete, era una pasajera más. “Viajamos con la música, en el territorio y un poco también en el tiempo”, ha incidido.

ARTISTAS

Los artistas que forman parte de esta cuarta edición de Sonora son Zoo, Marcel el Marcià, Factoria de Sons, Valmuz i Sedajazz Big Band, Maluks, Valira, Esther, Autòctone, Iruixa-Skargots, Ramonets, Ding Dong System, Mafalda, Santero y los Muchachos, Òscar Briz, Besarabia, Jordi Sanz, Luis Prado, Joe Pask, Júlia y Sandra Monfort.

La imagen gráfica, que remite a la estética ‘vintage’ de las cintas de casete, ha corrido a cargo del estudio Sud+Sud y el ‘spot’ del circuito es de Tresdeu Media. Toda la programación de Sonora puede consultarse en la web del circuito, en la que también pueden comprarse las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 a 5 euros en todos los conciertos.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido