PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Susana Camarero garantiza “un impulso a las políticas y proyectos sociales de Torrent para ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas”

today30 de agosto de 2023 16

Fondo
share close

La vicepresidenta ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, para abordar proyectos sociales comunes.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha garantizado que Torrent tendrá en esta legislatura “un impulso a las políticas y proyectos sociales para ofrecer soluciones que mejoren la vida de las personas”.

La vicepresidenta segunda ha visitado esta mañana Torrent para reunirse con la alcaldesa, Amparo Folgado, y conocer de primera mano “las demandas reales y las necesidades del municipio” y trazar, así, las líneas de cooperación entre ambas administraciones para el desarrollo de políticas e infraestructuras sociales comunes y “reactivar proyectos olvidados durante años”.

En su visita al ayuntamiento de la ciudad, Susana Camarero ha declarado que “para el Gobierno de Carlos Mazón, Torrent es una prioridad absoluta”, tanto por la numerosa población que tiene como por lo que representa, y ha asegurado que desde los distintos departamentos de la Generalitat “se va a atender las necesidades que tiene la ciudadanía de Torrent porque pensamos que en los últimos años tanto el municipio como la comarca han sufrido una falta de atención y de respuesta a sus demandas”.

Durante la reunión, se han tratado también otros temas relacionados con vivienda y centros sociales que necesita el municipio. A partir de este primer encuentro, ha indicado la vicepresidenta segunda, “hemos realizado un primer diagnóstico para detectar y conocer lo que se necesita e ir dando respuestas”.

CEAM de Torrent

Susana Camarero ha aprovechado la visita a Torrent para conocer las instalaciones del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) y ver qué obras son necesarias para su adecuación, especialmente la sala de baile que desde 2019 y por problemas de insonorización no se usa.

La vicepresidenta segunda ha asegurado que en las próximas semanas “se iniciarán las obras para que las personas mayores vuelvan a disfrutar de sus tardes de baile en el CEAM de Torrent y no tengan que acudir a locales de otros municipios”, como ha ocurrido en los últimos años.

Camarero ha destacado la importancia de los CEAM como recurso de “envejecimiento activo destinado a personas mayores, con servicios de atención preventiva y especializada, que les permite mantenerse en forma y permanecer en su medio familiar y social, así como prevenir la soledad no deseada”.

Estos centros cuentan con socios y socias que diariamente acuden para participar en los talleres y actividades que programan, además de disfrutar y hacer uso de sus instalaciones y servicios, como cafetería, peluquería o podología, entre otros.

En este sentido, la vicepresidenta segunda ha señalado que los CEAM se adaptan “a las necesidades del actual perfil de las personas que acceden a la edad de jubilación, con una diversificación de actividades y de una oferta acorde a lo que las personas mayores demandan”. En la actualidad, hay 34 CEAM en la Comunitat Valenciana, con más de 193.000 personas socias.

El próximo mes de octubre comenzarán los distintos talleres y cursos que organizan en seis áreas de actuación: área de prevención y mantenimiento de la salud; de rehabilitación y preventiva; de información y formación; de actividades físico-deportivas; de talleres ocupacionales y, por último, área social y educativa. Anualmente, alrededor de 15.500 socios se inscriben para participar en ellos. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido