PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Susana Camarero pone en valor el trabajo y la dedicación de las personas cuidadoras y del voluntariado en el acompañamiento de las niñas y niños con cáncer y sus familias

today19 de febrero de 2024

Fondo
share close

Ha señalado la importancia de celebrar y apoyar a los niños y niñas supervivientes de esta enfermedad y recordar a los que se encuentran en medio de la lucha.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha puesto en valor el trabajo y la dedicación “de las personas cuidadoras y de los voluntarios y voluntarias que de manera incansable acompañan a las niñas y niños con cáncer y a sus familias”.

Susana Camarero ha participado en el acto organizado por Aspanion con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, celebrado este domingo con una jornada festiva que ha congregado a numerosas personas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

La vicepresidenta segunda ha iniciado su intervención señalando la importancia de este día para “celebrar y apoyar a los niños y niñas supervivientes de esta enfermedad”, pero también para destacar “la valentía y la fuerza de aquellos que se encuentran en medio de la lucha, así como la esperanza que representan aquellos que han completado su viaje”.

En todo este proceso, ha indicado, la figura del cuidador es “esencial para facilitar la calidad de vida de quienes afrontan un cáncer”, por lo que ha insistido en “reconocer y reivindicar” su labor en los cuidados de los más pequeños,  sobre todo, en lo que respecta al “acompañamiento, educación y apoyo psicológico y emocional” de las familias, profesionales de la salud, docentes, asociaciones de padres y madres y voluntariado involucrados en velar por su bienestar, y a los que ha ofrecido “la colaboración y el compromiso del Consell en su trabajo y en su lucha diaria”.

Asimismo, Susana Camarero se ha referido a las cifras que sitúan al cáncer infantil como un “gran reto” con alrededor de 1.000 nuevos casos diagnosticados en España cada año. Contra esto, ha asegurado, hay que continuar “invirtiendo e investigando” para conseguir una detección temprana y el acceso a tratamientos innovadores cada vez más efectivos, con menos secuelas y que permitan una calidad de vida mayor.

Para finalizar, la vicepresidenta segunda ha señalado que la jornada de hoy es también para “celebrar la vida, la esperanza y los sueños de todos los pequeños supervivientes que tienen una historia única de resistencia y superación”.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido