PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

Susana Camarero y representantes de UGT abordan cuestiones relacionadas con la igualdad, la conciliación y la eliminación de la brecha de género

today26 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

La vicepresidenta segunda ha mantenido un encuentro con UGT para reforzar el diálogo social y abordar diferentes asuntos.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de UGT para reforzar el diálogo social y tratar de manera transversal cuestiones relacionadas con la igualdad, la conciliación y la eliminación de la brecha de género.

Durante la reunión, se han abordado, entre otros temas, los Planes de Igualdad para las empresas, cuyo objetivo es la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Sobre este asunto, la vicepresidenta segunda ha asegurado que se va “agilizar su tramitación”, así como la revisión de los requisitos que exige el visado necesario para el desarrollo del Plan de Igualdad, de manera que sea “accesible a todas las empresas y entidades y desaparezcan las dificultades que en estos momentos existen y que suponen un rechazo”, sin mermar la ejecución y seguimiento de los citados planes.

En este sentido, la vicepresidenta segunda ha garantizado su compromiso de “coordinar” con todas la partes implicadas las condiciones exigibles para el visado, “escuchando propuestas que se puedan valorar e implementar”.

Otro de los temas que se ha analizado ha sido la colaboración con UGT para poner en marcha medidas de conciliación y trabajar sobre la brecha salarial “a través de la feminización de muchas de las carreras más remuneradas y ocupadas tradicionalmente por hombres”. Se están realizando campañas en este sentido, “buscando mujeres que puedan ser referencia para otras y romper los estereotipos de género”.

Asimismo, se ha tratado el “compromiso prioritario” del nuevo Ejecutivo autonómico con la violencia de género y, de nuevo, Susana Camarero ha insistido en la importancia de que la familia y el entorno de la víctima “denuncie para que desde la administración podamos ayudarles”.

Tanto la Generalitat como UGT coinciden en la importancia de lanzar “campañas de concienciación a fin de que pueda calar el mensaje de la necesidad de la denuncia para poner en marcha todos los mecanismos de los que disponemos para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Asimismo, Camarero ha incidido en la importancia de las campañas diseñadas específicamente para la gente más joven, debido al repunte de violencia que se está detectando entre este sector de la población y, con este objetivo, “se está trabajando en coordinación con educación y las universidades”.

A la reunión han asistido la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, el Comisionado para la Lucha contra la Violencia sobre la Mujer, Felipe del Baño, y la directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono. Por parte de UGT, han asistido la secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de Género de UGT-PV, Pilar Mora, y la secretaria de Mujer UGT Serveis Públics PV, Anabel Civera.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido