PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

Tamarit apuesta por la modernidad del disparo digital en la cuarta sesión del concurso de mascletàs

today22 de junio de 2024 13

Fondo
share close

La pirotecnia de Alfarrasí consume 148 kilos NEC en un tiempo de 5′ 36” minutos y donde el ‘pico’ máximo de decibelios llega a los 125

La Pirotecnia Tamarit, de Alfarrasí (Valencia) ha hecho este sábado una apuesta por la modernidad del disparo digital en la cuarta sesión del 35º Concurso de Mascletàs que se desarrolla en la Plaza de los Luceros. Ha consumido 148 kilos NEC en un tiempo de 5′ 36” minutos y donde el ‘pico’ máximo de decibelios ha llegado a los 125.

El comienzo del disparo, instantes después del protocolario ‘senyor pirotécnic…’, ha dejado bien a las claras cuál ha sido el tono de la mascletà de este mediodía. Lo han protagonizado efectos aéreos combinados con truenos terrestres y diferentes humos de colores. Después de esta secuencia digital ha comenzado el cuerpo de la mascletà que Tamarit ha dividido en seis retenciones terrestres.

El conjunto de todas ellas ha contado con el acompañamiento de distintos efectos aéreos. Entre ellos, descargas de trueno y silbatos. Con el tono de la mascletà in crescendo, el ‘terremoto’ final lo han compuesto cuatro fases antes de que comenzara el ‘bombardeo’, a base de trueno aéreo. Ha concluido el disparo con una potente secuencia digital de silbatos aéreos y truenos terrestres. Las mascletàs de la Plaza de los Luceros han sido testigos durante estas Hogueras de la doble faceta de la pirotecnia valenciana. Si el martes 18 de junio, en el disparo fuera de concurso, apostó por lo clásico, este sábado lo ha hecho en base a lo digital.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido