Terra de Festa- 02/12/2021

Reportaje Hoguera Benalúa, estreno sección «Haciendo fiesta, haciendo historia» y Noche del Belén con Alejandro Cánovas.

En el último Terra de Festa de la semana estrenamos una nueva sección de reportajes a comisiones, entidades y personalidades festeras de la ciudad: «Haciendo fiesta, haciendo historia».

Antes de recibir a los invitados de la primera edición de este espacio, hablamos con Alejandro Cánovas, presidente de la Asociación de Belenistas Alicantinos, que nos cuenta cómo han vivido esta semana de inauguraciones y cómo se preparan para celebrar su Noche del Belén. 

La Hoguera Benalúa hace los honores de inaugurar «Haciendo fiesta, haciendo historia». Su presidenta, Mª Amparo Martínez, su vicepresidente, Manolo Castillo, y el artista de Hogueras Pedro Soriano Moll nos acompañan en el programa de esta tarde para conocer la historia de una de las comisiones decanas de la Festa de Fogueres, que vivió una época dorada cuando Soriano plantaba los monumentos de categoría especial en este distrito con solera.

Sin duda, un programa de lo más interesante que no se pueden perder.