Terra de Festa- 25/11/2021

Torreta Solidaria, premios promoción del uno del valenciano en el ámbito festivo y Asociación de Belenistas de Alicante.

Llegamos al último programa de la semana centrando nuestra atención en los actos del próximo fin de semana, marcado por la salida extraordinaria del paso del Descendimiento de la Hermandad de Santa Cruz y por el «Fogueres Fest» organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

En esta edición de jueves recibimos la visita del presidente de la Foguera Sant Blai- La Torreta, Luis Morata, y de la delega de Torreta Solidaria, Almudena Ruíz, para conocer todos sus proyectos sociales y las iniciativas que llevan a cabo desde este área. Además, nos explican en qué consiste la Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.) llevada a les Fogueres. María José Molina es la responsable en la comisión de desempeñar las funciones que este concepto entraña.

Más tarde, hablamos con David Hernández de la Foguera Sèneca-Autobusos, diseñador de los llibrets de la comisión y de la Barraca I no volíem, que se han alzado con el tercer y octavo puesto, respectivamente, de los premios de promoción del uso del valenciano en el ámbito festivo.

Por último, nos visita la Asociación de Belenistas Alicantinos. Su presidente, Alejandro Cánovas, y el vicesecretario, José Luis Pitarch, nos ofrecen toda la información acerca del programa de actividades y actos que han organizado para las próximas Navidades.

Ya lo ven, ¡un programa muy interesante!