Terra de Festa- 27/12/2021

Reinauguración Fuente de los Luceros, San Juan Evangelista y belenes ganadores de la Hoguera Altozano Sur

Iniciamos la última semana del año con un nuevo Terra de Festa cargado de actualidad. Hacemos un repaso por las últimas noticias y los últimos acontecimientos que han tenido lugar en torno a los distintos colectivos festeros de la ciudad. 

En el bloque informativo les ofrecemos todos los detalles de la reinauguración De la Fuente de Levante de la plaza de los Luceros, de la campaña de recogida de alimentos y juguetes de los bomberos del SPEIS y del Campamento Real instalado en la plaza Gabriel Miró. 

Más tarde contactamos por teléfono con Roberto García, director Juventud Cofrade de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche. Con él hablamos de la festividad de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, y de las jornadas de convivencia que han organizado en la localidad ilimitada con motivo de su onomástica. 

En el bloque de entrevistas, recibimos en el estudio de Terreta Radio a Raquel Alcalá y Blas José Santos, comisionados de la Hoguera Altozano Sur, que se ha alzado con el primer premio y segundo premio, respectivamente, de las categorías de «Belén infantil tradicional» y «Belén adulto tradicional» del XVI Concurso de Belenes, organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan.