Terra de Festa- 28/12/2019

Festividad de los Santos Inocentes, primer premio «Categoría Belén Adulto» y entrevista a Gerardo Estrada

En este nuevo Terra de Festa te contamos la procedencia y el origen de la festividad de los Santos Inocentes.

Además, como cada tarde, hacemos un repaso por la actualidad de nuestras fiestas en una jornada marcada por el anuncio del destino escogido para celebrar las convivencias de las Bellezas 2022. El próximo mes de marzo la ciudad de Zaragoza acogerá a la delegación alicantina para llevar a cabo una de las acciones promocionales más importantes de la ciudad.

Tras el bloque informativo, recibimos al primer invitado de la tarde. Vicente González, delegado artístico de la Hoguera Puente-Villavieja nos ofrece todos los detalles sobre el belén de la comisión, que se ha alzado con el primer premio de la «Categoría Belén tradicional» del concurso organizado por la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

Más tarde, el maestro Gerardo Estrada visita los estudios de Terreta Radio para acercarnos todo lo que aconteció en el concierto de Navidad del pasado lunes, que tuvo lugar en la Concatedral de San Nicolás. Con él hablamos de la corta pero ilusionante trayectoria de la orquesta de cámara que dirige, la de Virtuós Mediterrani. Fundada en 2019, esta formación musical ya cuenta con varias actuaciones que le han otorgado un prestigio y reconocimiento por parte de la sociedad alicantina.