Terra de Festa- 30/12/2021

Entrevistas a Rubén Urbán de «Son Musics» y a Agustín Luiz y Nerea Manzanaro del grupo «Alabayos»

Llegamos al último Terra de Festa del año hablando de música, uno de los elementos fundamentales y esenciales de nuestras costumbres y tradiciones.

En primer lugar, recibimos en Terreta Radio a Rubén Urbán, músico alicantino y amante de las composiciones festeras. Con él hablamos de su faceta como docente musical, del papel que juega la música en las celebraciones populares de la ciudad y de la plataforma «Som Musics», de la que es socio fundador. Sin duda, una entrevista muy especial en la que ofrecemos todos los detalles de una nueva sección del programa, que verá la luz en los próximos días.

La intención de «Som Musics» es formar a músicos desde cero, ya que todos los que conforman este proyecto creen que cualquier persona puede iniciar, en cualquier punto de su vida, una plena formación musical. Actualmente, a través de su podcast emiten sesiones de formación y divulgación con entrevistas a diferentes músicos alicantinos. Este mes de enero, todas sus formaciones y programaciones pasarán a formar parte de Terra de Festa.

Más tarde, recibimos a Agustín Luiz y Nerea Manzanaro, vocalista y pianista de «Alabayos». Este grupo de rock alternativo made in Alicante nos ofrece todos los detalles del villancico «Noche de Paz», que estrenaron en la versión navideña del festival «Emerge Alicante». Además, con ellos analizamos todos los temas de su recién publicado EP. «Viento y Arena» es el título del primer álbum editado por esta banda alicantina.

Ya lo ven, despedimos el año por todo lo alto pidiéndole al 2022 que nos permita celebrar todas nuestras fiestas con total normalidad.