PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Terra Natura Benidorm acoge una serpiente de un metro de longitud rescatada por el Ayuntamiento de Pinoso

today27 de julio de 2023 3

Fondo
share close

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido en sus instalaciones una serpiente exótica rescatada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso. El consistorio ha decidido entregar el ejemplar al parque, ya que está especializado en el manejo y cuidado de estas especies de reptiles.

Concretamente, la serpiente rescatada pertenece a la especie Panterophis triangulum, conocida como culebra “falsa coral” no venenosa. El ejemplar, de un metro de longitud, se localizó en el bajo de una vivienda particular de Pinoso y, tras la llamada de un ciudadano, fue capturado y custodiado por los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento.  

Tras llegar a Terra Natura Benidorm, el equipo de Herpetología del parque realizó un reconocimiento veterinario a la serpiente y, después confirmar su correcto estado de salud, ha pasado a formar parte de la exposición de reptiles ubicada en el área de Pangea.

El responsable del departamento de Herpetología de Terra Natura Benidorm, David Martí, ha explicado que “pensamos que no se trata de un abandono, sino más bien de una fuga, ya que la ciudadanía está cada vez más concienciada, gracias al trabajo de divulgación y sensibilización que realizamos desde los centros especializados para la adquisición responsable de animales de compañia”. De hecho, el experto afirma que “las nuevas generaciones están cada vez más por la labor de rescatar y actuar informando a las autoridades cuando se localizan este tipo de ejemplares, en lugar de dañarlos”.

Martí ha querido trasladar al Ayuntamiento de Pinoso el agradecimiento de todo el equipo de Terra Natura Benidorm por buscar la solución para este ejemplar en el parque, ya que existen muy pocos centros de este tipo dedicados a la conservación animal en España.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (98 de ellas protegidas o en peligro de extinción), 30 proyectos de conservación y 19 programas de reproducción. Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad, y puedan disfrutar de un amplio catálogo de actividades de entretenimiento.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido