PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

Terra Natura Benidorm y la asociación AcoSOS se unen para luchar en contra del acoso escolar en la provincia

today25 de mayo de 2023 2

Fondo
share close

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y la entidad sin ánimo de lucro AcoSOS se han unido para luchar contra el acoso escolar en la provincia de Alicante. Se estima que tres de cada 10 estudiantes de 39 países industrializados admiten haber acosado a sus compañeros. Con la intención de combatir esta triste estadística, Terra Natura Benidorm realizará una campaña de concienciación y sensibilización sobre el acoso escolar en sus instalaciones.

Los visitantes que acudan a Terra Natura Benidorm podrán encontrar carteles especiales con mensajes de concienciación, que han sido distribuidos en diversos puntos estratégicos del recorrido para que las familias puedan ver el contenido y estén informadas sobre esta problemática que afecta a los escolares. En los carteles habilitados se ha incorporado un número de teléfono de consulta para que las familias afectadas puedan solicitar ayuda en caso de que lo necesiten.

Para poner en marcha esta campaña de sensibilización, se ha firmado esta mañana un convenio de colaboración entre Terra Natura Benidorm y AcoSOS. Gracias a este acuerdo, los miembros de la entidad podrán acceder a tarifas especiales para participar en terapias con leones marinos, así como conocer la biodiversidad de este parque de naturaleza y animales.

El presidente de AcoSOS, José Vicente Escapa, ha expresado que el principal objetivo de la entidad es “prevenir el acoso escolar, concienciar a la sociedad sobre las graves consecuencias que acarrea y facilitar la integración de los niños y niñas que han sido víctimas de este problema”. Además, AcoSOS colabora activamente con las autoridades, los centros educativos, los profesionales de la salud y la Fiscalía en la detección de síntomas y en la transmisión de información cuando sea necesario.

Por su parte, el director Comercial y Marketing de Terra Natura Benidorm, Javier Zapata, ha subrayado que “mediante este acuerdo queremos, además de concienciar y dar a conocer la gran labor que realiza esta entidad alicantina, posicionar y visibilizar a Terra Natura Benidorm y Aqua Natura Benidorm como un entorno seguro para los jóvenes y sus familias”.

Sobre AcoSOS

AcoSOS es una organización sin ánimo de lucro con sede en Alicante que se dedica a ayudar y asesorar a familias, que han sido víctimas de acoso escolar o que actualmente están enfrentando esta problemática. Su equipo de profesionales desempeña su labor en las comarcas de las Marinas y l’Alacantí para brindar apoyo, acompañamiento, orientación y redes de intervención.

También se ofrece orientación familiar ante situaciones adversas derivando a diferentes profesionales y se realizan charlas formativas e informativas para padres, talleres, mesas de diálogo, etc. Esta entidad participa en proyectos con diferentes colectivos, potenciando la integración e inclusión social.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido