PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

L'ALACANTÍ

Terreta Radio bate su récord histórico de audiencia y supera los 65.000 oyentes mensuales en la comarca de L’Alacantí

today26 de abril de 2023 27

Fondo
share close

Según un estudio de Infortécnica la emisora es conocida por más de 100.000 personas y alcanza una share de un 3.6 % en su zona de cobertura.

Terreta Radio sigue batiendo records en sus menos de dos años de vida. Desde que arrancaran las emisiones de esta casa en julio de 2021, la audiencia de esta emisora no ha dejado de crecer, tal y como acreditan los últimos datos de Audimedia-Infortécnica, recientemente hechos públicos por esta empresa auditora, referente en su sector.

Según el estudio, Terreta Radio ha incrementado su audiencia en más de 10.000 oyentes mensuales en los últimos 9 meses, superando los 65.000 oyentes al mes en la comarca de L’Alacantí. Además, la emisora es conocida por 102.000 personas, lo que equivale a un 20 % de la población encuestada.

Cuota de audiencia

La cadena alcanza una cuota de audiencia o share de un 3.6 % en su área de influencia, consiguiendo sus mejores resultados en los programas informativos, magazines, de entrevistas y debates. Además, a través de su emisión en internet, la emisora también multiplica sensiblemente sus oyentes: supera los 6.000 mensuales que sintoniza a través de la App y de terretaradio.es desde 90 países distintos, según datos de emitironline.

También las redes sociales de Terreta Radio han experimentado un crecimiento exponencial en el último tercio de 2022 y los 4 primeros meses de 2023. Más de 2.500 seguidores suman las distintas cuentas de Twitter; 1.200 instagramers no se pierden a diario nuestros vídeos, fotos y reels; más de 1.200 followers se informan a través de Facebook y un millar de personas han contactado con nosotros en LinkedIn, conformando una comunidad de terreteros cercana a los 5.000 seguidores. Y creciendo.

Los programas de la emisora

El buque insignia de la emisora siguen siendo los servicios informativos: “Las noticias de Alicante”, supera los 5.000 oyentes en sus diferentes ediciones. También han conseguido excelentes resultados los estrenos de los programas “Sabor Alicante” y “El Salón Azul” que están batiendo records de audiencia. “La Tarántula” se consolida como el magazine informativo local de mayor audiencia e influencia en su franja horaria.

Más programas

Además, en las próximas semanas, la programación de Terreta Radio va a incrementar su oferta con la incorporación de nuevas fórmulas informativas: “Terreta Radio, noticias 24 horas”, combinará información local, provincial, autonómica, con píldoras de noticias de ámbito nacional e internacional, deportes y cultura. Tampoco faltarán las efemérides musicales con las que repasaremos los éxitos más importantes de todos los tiempos.

El deporte también vuelve con fuerza con “La prórroga”: 30 minutos de información pura y dura, con los testimonios de los protagonistas, las previas de los partidos de todos los deportes, y siempre bajo la premisa de primar lo local.

En definitiva, en menos de dos años de historia, Terreta Radio ha conseguido consolidarse como la primera de Alicante, logrando también la confianza de decenas de anunciantes, que apuestan por una programación de calidad, cercanía y de proximidad.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido