PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

Terreta Radio analiza los premios de la Gala de los soles de la Guía Repsol en un especial “Sabor Alicante”

today28 de febrero de 2023 6

Fondo
share close

En el programa han intervenido la chef María José San Román, y los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral y Lidia López.

Este martes, Terreta Radio ha realizado un programa especial sobre los premios de la Gala de los soles de la Guía Repsol, celebrada el lunes en Alicante. Presentado por Rocío Riquelme, de ‘Adelante Gastronómica’, y por Julio Pérez y Francisco Carrera, ha contado con invitados de excepción como la chef María José San Román (Monastrell), o los concejales Antonio Peral y Lidia López.

Acontecimiento de alcance nacional

Y es que, este 27 de febrero hemos tenido la suerte de tener en nuestra ciudad, el que sin lugar a dudas ha sido uno de los días más importantes de la gastronomía española. Chefs reconocidos internacionalmente, como Joan Roca, Fina Puigdevall, Ricard Camarena, los hermanos Torres, Andoni Luis Aduriz, Abraham García, Pedro Subijana, Alberto Chicote o Elena Arkaz, y estrellas mundiales de nuestra provincia como Pablo Montoro, Ferdinando Bernardi, o Quique Dacosta han estado presentes en una gala conducida por la actriz Silvia Abril.

La mujer, la protagonista

Y es que la Comunidad Valenciana destaca por albergar la mayor concentración femenina de Soles Guía Repsol de toda España. Mujeres que  representaron a la cocina de la Terreta. Mujeres como Aurora Torres, Mª Jose San Roman, Marta Devesa o Susi Diaz.

Una  gastronomía que en palabras del President de la Generalitat, Ximo Puig es un “bien común, que concentra la cultura, las costumbres y el saber de un territorio, y que enriquece todo el catálogo de productos turísticos que la Comunitat Valenciana puede ofrecer a aquellas personas que la visitan”.

El talento en las cocinas españolas ha superado este año todas las expectativas. Nuevas aperturas en pueblos y ciudades, salas repletas de comensales, con largas listas de espera que antes eran exclusivas de los 3 Soles Guía Repsol y que ahora se han generalizado. La gastronomía es cultura, es riqueza, es esfuerzo y es pasión.

Más de 100 nuevos soles

Un excelente momento de la gastronomía nacional que se constata con el reconocimiento de 101 nuevos Soles Guía Repsol 2023. Todo ello Bajo el lema “La cocina nos llena’, como lleno estuvo en la noche del lunes el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) .

Escucha de nuevo el especial “Gala de los soles de la Guía Repsol”, de “Sabor Alicante”, en este enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido