PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

TM Grupo Inmobiliario se une a Gravity Wave con el compromiso de limpiar 3.000 kg de plástico del Mediterráneo y sus puertos

today26 de marzo de 2024

Fondo
share close

Esta alianza tiene como objetivo retirar 3.000kg de plástico de mares y puertos del Mediterráneo y realizar otros proyectos y acciones sostenibles a lo largo del 2024.

TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable especialista en la construcción y promoción de viviendas a lo largo de la costa mediterránea y caribe,se une a un nuevo proyecto de preservación del mar Mediterráneo y su biodiversidad con Gravity Wave, empresa social y medioambiental dedicada a la recolección y reutilización de plásticos de mares y puertos, principalmente redes de pesca.

Esta alianza estratégica tiene como propósito limpiar el plástico del Mar Mediterráneo y, además, ambas empresas tienen como propósito colaborar en otros proyectos sostenibles a lo largo de todo este año. En concreto, el objetivo que ambas compañías se han marcado para este 2024 es retirar 3.000kg de plástico con la colaboración de pescadores tradicionales, contribuyendo así a la preservación de este ecosistema. El acuerdo “Plastic Free Oceans” se formalizó en las oficinas de TM Grupo Inmobiliario, en las que estuvieron presentes Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario, y Amaia Rodríguez, CEO y Cofundadora de Gravity Wave.

Asimismo, una vez recogidos estos plásticos, Gravity Wave se encargará de reciclarlos y darles una nueva oportunidad, transformándolos en mobiliario para empresas, decoración, entre otros usos. De este modo, se reafirma la visión compartida de ambas empresas, impulsar la economía circular mediante prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y se reduce la generación de residuos plásticos.

TM Grupo Inmobiliario promueve un modelo de turismo residencial responsable y comprometido con el medio ambiente a través de su Plan Director de Responsabilidad Corporativa, el cual contiene 50 compromisos ambientales, sociales y de gobernanza. Además, TM ha participado en otras iniciativas con el fin de preservar el mar y la biodiversidad marina. Entre ellas, encontramos el Plan Mediterráneo Responsable, que contempla actuaciones de investigación, concienciación y recuperación en todo el arco Mediterráneo hasta 2025.

En este nuevo proyecto con Gravity Wave, el holding alicantino busca formar parte de un grupo de compañías comprometidas con la protección y la limpieza de los mares y océanos. De esta forma, apoya la misión “Plastic Free Ocean” de Gravity Wave, haciendo posible que, cada vez, sean menos los residuos que se alojan en nuestros mares.

Esta alianza no sólo es beneficiosa para el Arco del Mediterráneo, pues contribuye a la preservación del ecosistema, sino que persigue la concienciación ambiental por parte de la sociedad, tratando de combatir uno de los desafíos con los que contamos actualmente, la contaminación por plásticos.

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido