PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

Tomate de Mutxamel, una variedad propia referente de un municipio

today12 de julio de 2023 8

Fondo
share close

En la vecina localidad de Mutxamel, se encuentra un tesoro gastronómico que deleita los paladares y encanta a los amantes de la buena comida: el tomate de Mutxamel. Este producto de excepcional calidad se ha convertido en un emblema de la región, destacado por su sabor intenso y característico.

Conocido por su denominación de origen protegida, este tomate se cultiva en la fértil tierra mediterránea, beneficiándose de un clima cálido y soleado que potencia su sabor y aroma. Los agricultores locales han perfeccionado durante generaciones las técnicas de cultivo, preservando las tradiciones agrícolas que han hecho de este tomate un verdadero tesoro culinario.

La excelencia del producto radica en su equilibrio perfecto entre acidez y dulzura. Su textura jugosa y firme, combinada con su sabor intenso y ligeramente ácido. Todo ello lo convierte en un ingrediente ideal para ensaladas, salsas y platos mediterráneos. Además, su piel suave y su color rojo intenso son un reflejo de su calidad y madurez.

Cada año, en el mes de julio, se celebra la “Feria del tomate de Mutxamel” donde se rinde homenaje a este apreciado fruto y se promueve su consumo y valor cultural. Para hablar de este referente de la gastronomía alicantina y conocer todas las actividades que se llevarán a cabo en la quinta edición de esta celebración, hablamos con Lara Llorca , concejal de agricultura del Ayuntamiento de Mutxamel.

Puedes escuchar la entrevista completa en el enlace.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido