PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

TRAM d’Alacant cuenta con más de 20 paradas que dan acceso a diferentes playas de la provincia durante verano

today18 de julio de 2022 2

Fondo
share close

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), facilitará durante el periodo estival el acceso directo a un buen número de playas de la provincia de Alicante. Así, las Líneas 1, 3, 4 y 5 de TRAM d’Alacant, junto con la Línea 9 que discurre por la costa entre Benidorm y Dénia permitirán acceder “de manera cómoda” a estos puntos de la costa.

Las cuatro líneas de tranvía (L1 Luceros-Benidorm; L3 Luceros-El Campello; L4 Luceros-Plaza La Coruña; y L5 Porta del Mar-Plaza La Coruña) cuentan con más de 20 paradas cercanas a las playas de distintos municipios que permiten que 286 servicios diarios faciliten el acceso desde primera hora del día hasta la noche, con distintas frecuencias según la franja horaria y el día de la semana, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, los domingos del mes de julio son gratuitos para los usuarios de la red del TRAM d’Alacant, por lo que los desplazamientos hacia las playas de Alicante no tienen ningún coste para los viajeros. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones previstas por la Generalitat en el Pla Reactiva y estará en vigor hasta el 31 de julio, como anunció el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts.

Con esta campaña, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad quiere “fomentar el uso del transporte público, contribuir a la descongestión de las ciudades y reducir la polución para avanzar en la lucha contra el cambio climático”.

En la Línea 1, las paradas más cercanas a la playa son El Campello, Amerador, Coveta Fumà, Cala Piteras, Venta Lanuza y Paradis. En la Línea 3, son La Isleta, Albufereta, Costa Blanca, Carabiners, Muchavista, Les Llances, Fabraquer, Salesians y El Campello, esta última también accesible desde la Línea 1.

Las paradas más cercanas a la Línea 4 son La Isleta, Albufereta –también disponible en la Línea 3 y 5–, Cabo Huertas, Avenida Benidorm, Londres y Plaza La Coruña. En la Línea 5, para desplazarse a la playa se pueden utilizar las mismas que la Línea 4, así como La Marina y Porta del Mar. Además, la Línea 9 facilita el acceso a las playas de poblaciones como Dénia, Altea o Calp.

La red de TRAM d’Alacant conecta la ciudad de Alicante con 12 municipios de la provincia, que tienen un medio de transporte que diariamente facilita la movilidad hasta la playa sin necesidad de utilizar el coche.

Las personas que deseen ampliar la información de estos u otros servicios pueden llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente de TRAM d’Alacant. Esta información también está disponible en la página www.tramalacant.es y en redes sociales.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido