El Consell encarga a la Abogacía de la Generalitat que estudie un recurso contra el recorte del trasvase Tajo-Segura

Trasvase Tajo segura Trasvase Tajo Segura

Mireia Mollà rechaza cualquier cambio en las reglas de explotación antes de que culmine el acuerdo de los planes hidrológicos.

El Consell ha encargado a la Abogacía de la Generalitat que estudie un recurso frente al real decreto que cambia las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y que supone un recorte de las trasferencias hídricas a la Comunitat Valenciana.  

Mollà, en declaraciones a los medios de comunicación, asegura que rechaza cualquier modificación previa al acuerdo de los planes hidrológicos. Plantear un cambio de las reglas explotación antes de culminar el proceso de planificación hidrológica no solo es un insulto, sino también un peligro para el trasvase. 

La consellera ha apelado a la importancia de la agricultura del sur de la Comunitat Valenciana, uno de los sectores productivos e importantes no solo de la Comunitat Valenciana sino de todo el Estado. En palabras de Mollá , «Me parece que tiene la suficiente magnitud [en referencia al sector] como para que el Gobierno de España se repiense está dinámica que no responde a unos intereses sociales, económicos ni siquiera ambientales». 

Preguntada sobre las protestas, Mireia Mollà ha asegurado «no tener problema en acudir a las manifestaciones» aunque ha indicado que «hay que ir con la misma legitimidad con la que se va a las manifestaciones a las mesas de negociación».