PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

‘Trazos de vida’, editado por Cruz Roja con 40 historias de mujeres, llega a las bibliotecas públicas de Alicante

today18 de septiembre de 2023 12

Fondo
share close

La concejal de Cultura, Nayma Beldjilali, afirma que “este volumen consigue dar luz y visibilidad a un conjunto de mujeres que han encontrado apoyo en esta institución”.

El libro ‘Trazos de vida’, editado por Cruz Roja en el 150 aniversario de su fundación en Alicante, se distribuirá en las bibliotecas públicas de la ciudad. Así lo ha anunciado esta semana la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, durante la presentación del volumen que se ha desarrollado en el Centro de las Artes, dependiente de la concejalía de Cultura. La edil ha significado también que “este volumen nació con la idea, y la ha conseguido, de dar luz y visibilidad a un conjunto de personas que han encontrado apoyo en esta institución”.

‘Trazos de vida’ compendia relatos cortos escritos por mujeres participantes y colaboradoras en los proyectos de Cruz Roja. Este proyecto literario es el resultado de la selección de cuarenta relatos de un total de doscientos que se han recopilado en los últimos años en las ediciones del Concurso de Relato Corto ‘Premios Victoria’, organizados por el Área de Mujer de Cruz Roja en Alicante, con motivo del 8-M. En el volumen se cuenta con la participación del escritor y voluntario de Cruz Roja, Antonio Marcelo, y del pintor e ilustrador, Francisco García Parra.

Remedios Alarcón, presidenta de Cruz Roja, ha afirmado durante la presentación que “el libro surge de la necesidad de facilitar espacios de expresión en el que las mujeres puedan compartir sus vivencias y estrategias para superar situaciones de vulnerabilidad o servir y ser ejemplo de empoderamiento a otras mujeres”.

Cruz Roja ha atendido, en lo que se lleva de 2023, a 582 mujeres. Ha efectuado, al mismo tiempo, más de 3.100 intervenciones y ayudas a través de los proyectos de empoderamiento a mujeres en situación de dificultad, intervención integral en entornos de prostitución, motivación y activación para el empleo, promoción de hábitos saludables para mujeres vulnerables y teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género. La pobreza, los procesos migratorios forzosos, el desempleo, la monomarentalidad, la violencia y, a menudo, la invisibilidad son los principales factores por las que las mujeres suelen acudir a Cruz Roja.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido