Tres médicos de la Comunitat Valenciana, entre los mejor valorados de España según los Doctoralia Awards

Este año la novedad ha sido la incorporación del área de Nutrición y Dietética.

TERRETA|EP

Tres médicos de la Comunitat Valenciana han sido elegidos entre los mejor valorados de España en la VIII edición de los Doctoralia Awards. En la Comunitat seis profesionales de la salud han llegado a las primeras posiciones, de los cuales tres especialistas han sido ganadores.

Los profesionales sanitarios mejor valorados de España han sido: en la categoría de Medicina del Deporte, el Dr. Jeroni Llorca Garnero de Villajoyosa (Alicante); en la especialidad de Podología, el Dr. Juan José Martínez Bertolin de Mislata (Valencia); y en Psicología, el Dr. José Mazón Herrero de València, según ha indicado Doctoralia en un comunicado.

Dr. Jeroni Llorca. Alicante

A nivel nacional, estos premios han sido otorgados a un total de 31 especialistas de la salud. Con más de 460 profesionales nominados y cerca de 1500 votos registrados, los premios reconocen y distinguen a nivel nacional a los especialistas más valorados del país teniendo en cuenta la valoración de sus compañeros de profesión, así como la de sus propios pacientes, «lo cual hace que estos galardones sean únicos en su categoría».

Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los especialistas sanitarios más destacados del país se fundamentan en tres aspectos: las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional; los votos de compañeros de especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria; y la contribución que los nominados han realizado a la comunidad de pacientes.

Esta contribución se ha medido teniendo en cuenta su participación en el servicio de ‘Pregunta al Experto’, que permite a los profesionales resolver las dudas de los pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

Debido al éxito de anteriores ediciones y a la mayor actividad de los especialistas y de los pacientes usuarios de la plataforma, este año la compañía ha ampliado las áreas de salud participantes hasta 31 especialidades. Este año la novedad ha sido la incorporación del área de Nutrición y Dietética.